Darwin Araújo, exjugador de Junior, fue asesinado este martes luego de una balacera registrada en la calle 17 con carrera 12, en el barrio El Ferry, al suroriente de Barranquilla.De acuerdo al general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana: "Se presentó un enfrentamiento entre delincuentes y dos personas murieron. Darwin Araújo es una de las personas que murió en este hecho y tiene un largo prontuario delictivo y era conocido con el alias de 'El Jugador'. Además tenía antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefaciente".Araújo Suárez tuvo un paso fugaz en el fútbol colombiano tras jugar en Junior (2006) y en el Barranquilla FC (2008-09). Incluso, también actuó en el Maracay de Venezuela.

"Tratamos de ayudarlo" 

En 2017 había protagonizado una balacera infernal con la Policía en el barrio El Ferry, en el mismo sitio en el que encontró la muerte. Aquella vez, los hombres de la Justicia recurrieron a la búsqueda de un sospechoso en una zona determinada de Barranquilla. Al verse ante la Policía, Araujo extrajo un arma y atacó a los uniformados, que respondieron hiriéndole en su pierna izquierda.

Esta vez la muerte encontró a Araujo en un supuesto ajuste de cuentas entre bandas criminales, ya que al exjugador le asociaban con dos bandas criminales conocidas de la ciudad. Junto al ex profesional, que fue muerto de un tiro en la cara, falleció un compinche suyo, 'El Pelu', con un tiro en el pecho.

Su paso por el Junior

Araújo que jugó muy poco tiempo en el primer equipo del Junior era un futbolista con calidad, por lo menos ese es la percepción que tenía de él el técnico serbio Peter Kosanovic (técnico también de Carlos Bacca en las divisiones inferiores), que lo tuvo en las divisiones inferiores y como profesional en el equipo 'Tiburón'."Era un excelente jugador y, en el fondo, una gran persona. Era uno de los más queridos del grupo. Su problema era otro. Recuerdo que hicimos de todo para que pudiera salir adelante en el fútbol, porque era muy talentoso. Le pusimos buses, psicólogo, teníamos los teléfonos de la mamá, el padrastro, la suegra y los vecinos para ubicarlo, porque muchas veces se perdía y dejaba de entrenar", recuerda el entrenador europeo a 'El Heraldo'. El serbio, agregó: "Darwin era muy agresivo, no se podía controlar. Para que vieniera a entrenar le pagábamos a diario para obligarle a venir y el sueldo se lo repartiamos entre su madre, la suegra y él para que no lo gastase todo. Con nosotros era muy buena persona, pero en su barrio cambiaba. Se crió en un ambiente pesado".

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

17
Abr2021

Capturan a banqueño...

Capturan a banqueño sindicado de un homicidio hace 17 años

16
Abr2021

Un herido en acciden...

En Pelaya; Choque de camión con carro dejó un herido

16
Abr2021

Barranco de Loba: ca...

Presunto abusador de menor de 14 años es capturado en Barranco de Loba // El Universal

14
Abr2021

Colombia: Muere prim...

Murió el senador Eduardo Enríquez Maya, por Covid 19