Crece la emergencia sanitaria por Covid-19 en la Casa del Abuelo San Vicente de Paúl de El Banco.

Las directivas del asilo a cargo de Sorana Lucía Alvira Vargas, directora de la Casa del Asilo, confirmó que son 3 los abuelos fallecidos, dos hospitalizados, otro en unidad de cuidados intensivos UCI y 24 con síntomas leves que reciben atención en el hogar geriátrico.

La Gobernación del Magdalena, a través de un comunicado de prensa, entregó un balance de la situación que se presenta en el asilo San Vicente de Paul en el municipio El Banco, por el contagio de 31 abuelos con Covid-19.

“Luego de haber conocido el caso de un adulto mayor con Covid-19 en el asilo San Vicente de Paul en el municipio de El Banco, se activó un equipo de vigilancia epidemiológica que orientó la valoración de la situación y activó respectivo cerco epidemiológico que arrojó el diagnóstico de 31 casos positivos”, dice el comunicado.

Además, la Administración Departamental, precisa que se desplazó el equipo de investigación epidemiológica de campo de la Secretaría Seccional de Salud Departamental con el propósito de reforzar, en articulación con el municipio, la atención de los casos y aplicar las medidas de contención de acuerdo a los hallazgos, entre otros la atención médica oportuna y bloqueo epidemiológico de la situación. Hasta el momento se registran 3 pacientes fallecidos, relacionados con Covid-19 y 1 caso inicialmente negativo, relacionado con otra patología. Actualmente se encuentran 4 pacientes hospitalizados y 24 con síntomas leves que reciben atención en el asilo.

De acuerdo con la investigación epidemiológica de campo, se encuentra que el caso índice correspondía a un paciente que estaba hospitalizado y no alcanzó a ser vacunado, enfatizando que la vacunación no genera el contagio y es un factor protector sobre todo en personas de avanzada edad con comorbilidades

Por último, el oficio menciona que, la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría Seccional de Salud, continuará atendiendo la situación. Dentro de las medidas de contingencia está el envío de más pruebas diagnósticas, elementos de protección personal y un refuerzo en las acciones de coordinación con el municipio de El Banco y el hospital local para la atención de esta situación.

www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/494626

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

23
Abr2024

Joven mujer de Pinil...

El Universal.com  - El aberrante caso de la niñera que abusaba sexualmente del menor que...

22
Abr2024

Capturan al "Di...

Capturan a alias ‘El Diablo’, a su esposa y tres integrantes más de banda de micr...

16
Abr2024

Morales: Capturado p...

Morales: Esclarecen el asesinato de 3 jóvenes en concierto vallenato, en Bolívar

12
Abr2024

San Martin de Loba:...

*Los ladridos de los perros delataron a cuatro presuntos delincuentes que pretendían hurtar 30 millo...