La pericia del piloto evitó una tragedia

Ocho personas se salvaron milagrosamente de morir, luego que la avioneta en la que se desplazaban se estrellara contra dos vacas, que se atravesaron al momento de aterrizar en el aeropuerto del municipio de Santa Rosa sur de Bolívar.
Los ocupantes de la aeronave eran seis pasajeros y los dos tripulantes, piloto y copiloto de la avioneta privada.
La Aeronáutica Civil colombiana le dijo al diario El Original, que el incidente se encuentra en investigaciones, mientras el piloto señaló tajantemente que el percance se presentó por falta de control sobre lo que es un campo aéreo o de un aeródromo; no hay protección; la barrera de seguridad está rota y por ahí entró el ganado. La responsabilidad es del municipio de Santa Rosa del sur, que debe velar por la vigilancia, la pista y el espacio aéreo de esa zona del sur de Bolívar.
La avioneta con identificación HK 3561G ya había tocado la pista de aterrizaje del aeropuerto del municipio de Santa Rosa del Sur, por lo que no le dio tiempo al piloto evitar el choque con las dos vacas que habían atravesado en la pista, realizando una maniobra peligrosa, que hizo que la aeronave diera varias vueltas después del contacto con los dos animales y se le estalló una de la llantas.