Magangué, abril 9 de 2021| Atendiendo la solicitud de las administraciones municipales del sur de Bolívar y sur de Magdalena, Afinia informa que ha reprogramado los trabajos de mejora previstos para este domingo, 11 de abril, los cuales impactarían a El Banco, El Peñón, Guamal, Barranco de Loba, Hatillo de Loba, San Martín de Loba, Altos de Rosario, Tiquisio y Regidor.


En tal sentido, no se presentarán interrupciones programadas en la zona durante este fin de semana y la nueva fecha de las labores será anunciada oportunamente a los usuarios.  Asimismo, la compañía reiteró la importancia de estas actividades para brindar mayor calidad y confiabilidad en el servicio de energía, por lo cual la ejecución de estos trabajos es fundamental y prioritaria.

Trabajos en el circuito Río Viejo 2
Sin embargo, el mantenimiento sobre el circuito Río Viejo 2 se ejecutará a partir de las 6:45 a.m. de este domingo, 11 de abril y culminará sobre las 3:00 p.m., tiempo en el que permanecerán sin servicio Arenal del Sur, Norosí, parte de Río Viejo y la zona rural de Morales.
La empresa recuerda que los mantenimientos en las redes de distribución se hacen indispensables para la mejora gradual de la infraestructura eléctrica y el servicio.

Protestas

Esta decisión se da justo cuando este domingo 11 de abril la comunidad de EL Banco había programado una protesta a manera de cacerolazo justamente por la suspensión de la energía electríca ese mismo día.