Sur del Magdalena // Santa Bárbara de Pinto, el único municipio del Magdalena que no registra muertes por Covid-19  /
HoyDariodelMagdalena.com

Santa Bárbara de Pinto es un municipio de Colombia, situado en el norte del país, en el departamento de Magdalena. Tiene 7.865 habitantes (según censo DANE 2005).
Pese a los decesos que son reportados a diario en todo el departamento, lo cual ha encendido las alarmas de las autoridades, este municipio no ha reportado fallecimientos en lo que va la pandemia.  
Santa Bárbara de Pinto Nuevo, importante punto fluvial, en el Brazo de Mompox que es parte del río Magdalena, sirve de límites entre los Departamentos de Bolívar y Magdalena. Proyectos al futuro-

Entre lo terrenal y lo Divino sería la victoria

Esta cifra de cero muertes por coronavirus causa asombro en el país, teniendo en cuenta que se ha pasado por 2 picos de la pandemia y actualmente se enfrenta al tercero, que tiene el sistema de salud colapsado.
El gerente del hospital local de Santa Bárbara de Pinto, Germán Vargas, asegura que el trabajo que se viene realizando para prevenir el Covid-19 ha dado resultado, sin embargo manifiesta que la ayuda divina también ha sido fundamental.
Los funcionarios de este municipio manifiestan que es una “inmunidad” que también se debe a la alimentación de los pinteños, quienes comen de manera saludable sin nada de químicos; además, se mantienen en constante oración a Dios, por lo que aseguran que es lo que no ha generado la muerte de habitantes del municipio a causa el virus.

10d Santa Barbara de Pinto
Este gran municipio  hace parte de la integración entre los pueblos, de El Banco, Mompox, San Sebastián, San Zenón, San Fernando, Santana, Margarita, Talaigua, y geográficamente con toda la Depresión Momposina.

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

16
Abr2024

Morales: Capturado p...

Morales: Esclarecen el asesinato de 3 jóvenes en concierto vallenato, en Bolívar

12
Abr2024

San Martin de Loba:...

*Los ladridos de los perros delataron a cuatro presuntos delincuentes que pretendían hurtar 30 millo...

08
Abr2024

El Banco: Procuradur...

Procuraduría inició investigación contra nueve concejales

05
Abr2024

Santa Rosa del Sur:...

Santa Rosa del Sur  de Bolívar - ESte sabado gran marcha por la liberación de Jul...