Magdalena registró cero fallecidos por COVID-19 y séptimo departamento con menos contagiados

*De acuerdo al informe del 31 de mayo entregado por el Ministerio de Salud, el Departamento del Magdalena ha mejorado significativamente en la lucha contra el coronavirus.

La ejecución de los controles de bioseguridad, medidas de autocuidado y el aumento de la vacunación en el Departamento, acciones adelantas por la Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría de Salud, arrojan cifras positivas en la lucha contra el COVID-19.

En el informe del 31 de mayo emitido por el Ministerio de Salud, Magdalena registró cero fallecidos en los municipios y 58 casos positivos, el número más bajo en la región Caribe y el séptimo en disminución en Colombia.

“Esta disminución de contagio y mortalidad por Covid-19, sumado al aumento progresivo de la vacunación, el mantenimiento de las medidas de autocuidado, uso de tapabocas distanciamiento, lavado de manos y mantenimiento de la vigilancia epidemiológica, permitirá seguir avanzando a la reactivación segura protegiendo la vida de los magdalenenses”, manifestó el médico Julio Salas, secretario de Salud Departamental.

El Gobierno del Cambio le hace un llamado a la comunidad para que se mantengan los cuidados y protocolos, y de esta manera, se progresa el control de la pandemia en el Magdalena.  


Boletín 0815
Martes 1 de junio del 2021

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

16
Abr2024

Morales: Capturado p...

Morales: Esclarecen el asesinato de 3 jóvenes en concierto vallenato, en Bolívar

12
Abr2024

San Martin de Loba:...

*Los ladridos de los perros delataron a cuatro presuntos delincuentes que pretendían hurtar 30 millo...

08
Abr2024

El Banco: Procuradur...

Procuraduría inició investigación contra nueve concejales

05
Abr2024

Santa Rosa del Sur:...

Santa Rosa del Sur  de Bolívar - ESte sabado gran marcha por la liberación de Jul...