El Banco // Hallan muerto a adulto mayor en la Ciénaga de Palomeque sector del barrio Trino Luna

Se trataría de Jose Manuel Castro. El adulto mayor vivía en un cambuche a orillas de la mencionada Ciénaga. La directora de Fundacion Transformando Horizontes, Sandra Aldana, hace un recuento de la ayuda que se le brindó en vida al anciano que fue hallado muerto en la cienega de Palomeque en el norte del municipio.

"Hace 5 meses, aproximadamente a las 10 de la noche, recibí una llamada donde me informaban del caso de dos adultos mayores que habían llegado a esa hora al Barrio Trino Luna de El Banco, Magdalena, con pocas pertenencias y que manifestaban no tener dónde vivir.
Inmediatamente llamé a dos voluntarios de la Fundación Transformando Horizontes, Diego Vanegas y Andrea García Sánchez que se encontraban aún por fuera, en moto, para que me colaboraran comprándoles algo de comer y se acercaran al sector a averiguar cuál era la situación de los señores para saber cómo ayudarles, pero antes pasaron por la casa de uno de nuestros colaboradores, quien nos donó una colchoneta.
Los señores manifestaban venir de Cimitarra, Santander, que durante los 20 días anteriores habían estado en casa de una ahijada del más abuelito, pero que ya no se podían quedar más ahí.
Desde ese momento hemos estado asistiendo a los dos señores en lo que ha estado dentro de nuestras posibilidades; primero se les gestionaron algunas ayudas como cama, colchón, ropa, plástico, entre otras cosas para que ellos tuvieran al menos un cambuche dónde refugiarse y con algunas de las cosas que necesitaban, cosas con las que nos ayudó la familia Lissa Cure y otras personas.

0 GRUPO 2
Después se gestionó el ingreso del sr José Rivas, el más viejito, al Hogar del Anciano San Vicente de Paúl, donde está bajo el cuidado de Sor Ana Lucía Alvira Vargas, Directora del Ancianato y las demás monjitas y trabajadores. Ahí está bastante recuperado físicamente, con todas las comodidades, atenciones, pasando una vejez digna. Un padrino anónimo nos ha estado colaborando con la mensualidad del señor.
Por otra parte el sr José Manuel, quedó en el cambuche, ahí recibía sus comidas, almuerzos completos y puntuales, por parte de nuestro amigo y colaborador Leonel Primero Perez Porto del Restaurante Mr Porto, que sin ningún reparo le llevó el almuerzo todos los días y desayunos y cenas, gracias a la colaboración de una vecina del sector, Rosiris Cortina, a quien le entregábamos un mercado para tal fin. Sin embargo no hay que desconocer que también otros vecinos, fueron muy solidarios y también le brindaban comidas cada vez que podían.

0 GRUPO 1
El sr José Castro padecía una condición psiquiátrica, una familia que nos colabora, donó los medicamentos que él requería, pero además se habló con la Secretaria de Gestión y Desarrollo Social Shirly Beltrán y con la Clínica Previsalud, quienes estaban atentos y con toda la disposición de colaborar con todo lo concerniente al traslado a un Centro Psiquiátrico en caso de que se requiriera, pues él estaba tomando sus medicamentos de control.
Toda este recuento lo hago, en primera medida, para agradecer públicamente a todos los que de una u otra manera han ayudado en todo el proceso de estos dos adultos mayores, porque obviamente solos no podríamos hacer las cosas y en segunda medida, para solicitarles una oración por el alma del sr José, quien fue encontrado hoy a primera hora, ahogado en la Ciénaga de Palomeque, a unos pasos del cambuche donde estaba viviendo.
Me duele lo sucedido y saber que como ellos hay tantos adultos mayores abandonados o sin familiares, pasando necesidades".

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

16
Abr2024

Morales: Capturado p...

Morales: Esclarecen el asesinato de 3 jóvenes en concierto vallenato, en Bolívar

12
Abr2024

San Martin de Loba:...

*Los ladridos de los perros delataron a cuatro presuntos delincuentes que pretendían hurtar 30 millo...

08
Abr2024

El Banco: Procuradur...

Procuraduría inició investigación contra nueve concejales

05
Abr2024

Santa Rosa del Sur:...

Santa Rosa del Sur  de Bolívar - ESte sabado gran marcha por la liberación de Jul...