Mensajes alusivos al Ejército de Liberación Nacional, ELN, fueron pintados en las bóvedas del cementerio del municipio de Pailitas, sur del Cesar.

Con este hecho ya son tres las arremetidas de este grupo al margen de la ley en lo corrido de esta semana en el departamento.

Se conoció que el suceso generó temor en la comunidad debido a que es primera vez que el campo santo es violentado por delincuentes, lo cual fue considerado como un caso reprochable.

“Sapos… ELN…”, son algunos de los mensajes dejados por los grupos armados ilegales en varias de las bóvedas del camposanto, lo que ha generado zozobra entre la comunidad.

El alcalde del municipio de Pailitas, Carlos Javier Toro, solicitó a los actores al margen de la ley que cesen su actuar delictual en Pailitas, un territorio con bajos recursos donde se necesita que la gente empiece a creer. “La guerra no es la solución, trae abandono y desidia, pero sobre todo casos económico y social a un pueblo que a diario lucha por subsistir”, dijo.

0 GRUPO 2

Añadió que en Pailitas no hay cómo hacer estrategias de seguridad con un cuerpo policial tan básico y pequeño, solo se cuenta con 9 uniformados para una población de casi 20.000 habitantes. “Esperamos acciones sobre nuestro territorio, es necesario y urgente”.

“En este municipio hay muchas víctimas del conflicto armado que están sepultadas en el cementerio y un acto como este es recordar una vez más la forma violenta en la que fallecieron, además el resto de los cuerpos que ahí reposan merecen respeto”, dijo un líder comunal del municipio que pidió no revelar su identidad por temor.

0 GRUPO 1


Un caso similar se registró el pasado lunes en el municipio de Pelaya donde en los escenarios deportivos fueron colgadas banderas de este grupo subversivo

10 ELN Cementerio