El Banco - Cae asesino de Leidy Sánchez, la patrullera de la Policía que mataron en su primera misión

La uniformada fue emboscada junto con sus compañeros y casi 8 meses después ha sido capturado el presunto responsable de ese ataque en Bolívar.

El 27 de julio de ese año, en la vereda Guarigua, área rural de San Pablo, siete policías fueron víctimas de una emboscada tras ser atacados con armas de fuego de largo alcance en el marco del plan pistola. Los uniformados regresaban a la estación luego de realizar un operativo en contra del narcotráfico. En ese vil ataque perdió la vida Leidy Tatiana y resultaron lesionados otros seis policías, cuatro de ellos mujeres.

0 GRUPO 1

Uno de los presuntos responsables de ese atentado ha sido capturado por la Policía Nacional en el municipio de El Banco, Magdalena. Se trata de alias ‘el Negro Deivis’, a quien le hallaron una pistola marca Sig Sauer, de propiedad de la Policía y la cual le fue robada al intendente Henry Quintero Quintero tras ser asesinado a sangre fría el 24 de octubre del 2019 en Valledupar.

CAPTUAD
El individuo delinquía especialmente en los municipios de Barrancabermeja y Puerto Wilches, y poblaciones del sur de bolívar.
El detenido tiene otra orden de captura vigente por concierto para delinquir y tiene anotaciones por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego e invasión de tierras o edificaciones.
Por ‘el Negro Deivis’ ofrecían 50 millones de pesos de recompensa por información que permitiera su captura. Quedó a disposición de Fiscalía para ser presentado ante un juez de Garantías.

0 GRUPO 3

Perfil de alias “El Negro Deivis”

Alias “El Negro Deivis”, presuntamente era el encargado de liderar, coordinar sistemáticamente los homicidios contra la población civil y fuerza pública especialmente en los municipios de Barrancabermeja, Puerto Wilches y sur de Bolívar.
Este sujeto, había participado y coordinado los hechos criminales durante el “plan pistola” contra la fuerza pública, por grupo armado organizado en el mes de mayo del año 2022.
Después de estos hechos el hoy capturado buscó refugio en zona rural del municipio de Altos del Rosario Bolívar, donde estaría intentado conformar un grupo delincuencial con el fin de desarrollar su actual criminal en la zona.
Además, será vinculado a la investigación del homicidio del Intendente Henry Quintero Quintero, quien fue ultimado en un hurto en el año 2019, cuando fue abordado por dos sujetos, los cuales le quitan su arma de dotación policial en el Departamento del Cesar.
El detenido tiene otra orden de captura vigente por los delitos concierto para delinquir.
Presenta anotaciones por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego e invasión de tierras o edificaciones.
Las autoridades ofrecieron 50 millones de pesos por información que permita individualizar, judicializar, ubicar y capturar a los responsables del asesinato de la patrullera Sánchez Montoya.

 

Tomado El Universal y Caracol Radio