Una posible estafa se estaría presentando en zona rural del municipio de El Banco al sur del Magdalena donde desconocidos estaría pidiendo dinero a dichas comunidades.

La denuncia pública proviene desde el corregimiento de Botillero hasta donde habrían llegado un grupo de personas a nombre de una fundación. “Ellos llegaron aquí pidiendo 50.000 pesos por familia para inscribirlos en un programa de mejoramiento de vivienda. A nosotros nos reunió un líder de la zona y a él le entregamos la plata” dijo una de las afectadas. Una vez se supo del hecho el mencionado líder se dirigió hasta las autoridades para pedir ayuda quienes le informaron de la posible estafa. Ante esto y para evitarse problemas legales y con la comunidad decidió devolver el dinero por fortuna para todos.
Lamentablemente otras comunidades no corrieron con la misma suerte. “Acá en el corregimiento de Hatillo de La Sabana llegaron también con el mismo cuento. Llegaron pidiendo 50.000 pesos, desafortunadamente miembros de la comunidad sí dieron la plata y parece que gente también de la vereda Islita cayeron” dijo otra denunciante.

Hasta el momento las autoridades no han recibido una denuncia formal de esta presunta estafa.                                                  Foto Vanguardia .com