El Banco Magdalena // 

Desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre será la veda este año del bagre rayado en una medida que busca preservar la especie. 

 

El jefe de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente (UMATAMA) de El Banco, Carlos Lázaro Posada, se reunió con la Asociación de pescadores del barrio La Playa, con el objetivo de establecer un plan de acción sobre la temporada de veda del bagre rayado.

El encuentro contó con la participación del representante de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP, William Reales, para diseñar medidas de contingencia con las que se pueda reducir, en un futuro, el impacto económico que produce la prohibición de la pesca de esta especie durante su temporada reproductiva.

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) hizo extensiva la invitación a respetar la veda para la protección y conservación del bagre rayado, medida que iniciará hoy 15 de septiembre y se extenderá hasta el 15 de octubre en la cuenca del Magdalena que comprende los ríos Magdalena, Cauca y San Jorge.