El hecho se registró cuando los dos sindicados del delito de tráfico y porte de estupefacientes se movilizaban en una motocicleta por sectores del kilómetro 2 de la vía que comunica al corregimiento de El Burro, Cesar con el municipio de El Banco.


Cuando pretendían llegar al municipio de El Banco, dos hombres fueron interceptados y capturados por unidades de la Estación de Policía de esa población con 2,820 gramos de cocaína y bazuco.

Se trata de Juan Oviedo Miranda de 46 años de edad y José Gómez Cruzado de 40 años, quienes al ver un puesto de control y verificación que la Policía Magdalena tenía en la carretera, trataron de devolverse, lo que conllevó a que se iniciara una persecución en la que los presuntos lanzaron los paquetes, pero metros más adelante fueron capturados.

“Estos sujetos pretendían de llagar a este municipio en donde expenderían el alcaloide en los barrios, parques y entornos escolares. Los 2.595 gramos de bazuco serían dosificados y saldrían aproximadamente 5190 papeletas, mientras que de los 225 gramos de clorhidrato de cocaína, en las ollas expendedoras pueden sacar hasta 670 dosis “, dijo la Policía Magdalena.

Los dos sindicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional El Banco, donde se espera que sean presentados en audiencia pública ante un juez que defina su situación jurídica.