Un vigilante de finca murió asfixiado por la inhalación de humo cuando intentaba apagar un incendio forestal registrado en área rural del corregimiento de Menchiquejo, jurisdicción del municipio de El Banco, Magdalena.

Este fue identificado por sus familiares como Robinson Matos Mieles, de 36 años, oriundo de esa importante localidad ribereña.

El caso se registró la mañana de este lunes cuando el trabajador intentaba sofocar las llamas generadas por la resequedad del terreno. Se supo que, con un aspersor trató de evitar que el fuego se propagara y llegara hasta la casa, pero contó con la mala suerte que la humareda lo hizo perder el conocimiento.

“Él estaba trabajando pero se dio cuenta que las llamas del incendio forestal se estaban propagando peligrosamente y decidió tomar el equipo se lo colocó en espalda y se fue para tratar de apagarlo echándole agua, pero no pudo porque prácticamente se desmayó”, dijo un compañero de labores.

Ante esto fue auxiliado por varios compañeros de labores quienes sin pérdida de tiempo lo llevaron hasta la sala de urgencias del centro de salud de la localidad en donde fue sometido a los correspondientes procedimientos médicos a los que no reaccionó.

“El paciente fue ingresado tras manifestar sentir ausencia de oxígeno en su cuerpo, dolor en el pecho, por lo que se hicieron los esfuerzos necesarios para recuperarlo”, dijo uno de los médicos que lo asistió.

Hasta el centro asistencia llegaron los integrantes de la Unidad Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación quienes fueron los encargados de llevar a cabo la diligencia de inspección técnica al cadáver que fue llevado hasta la morgue municipal.