Autoridades confirman el primer caso de esta peligrosa enfermedad

En atención al primer caso positivo de rabia en bovina en el municipio, Secretaría Departamental, convocó Consejo Extraordinario de Zoonosis con el fin de construir el plan intersectorial para el control y manejo de este virus en el sur del departamento del Magdalena, especialmente en el municipio de El Banco.

En el encuentro liderado por la coordinadora de Vigilancia Epidemiológica de Salud Departamental, Constanza Cuellar, se expuso sobre la rabia, sus generalidades y los eventos referentes al virus de la rabia que se han presentado en el Departamento del Magdalena desde el año 2012 hasta la fecha. Así mismo, se socializó el protocolo de emergencia de enfermedades virales zoonóticas para brindar la atención oportuna en caso de algún reporte.

La rabia, es una enfermedad viral prevenible, por eso es muy importante reportar la muerte de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos, caninos y felinos, como principales transmisores de enfermedades zoonóticas, con la modalidad más común de la transmisión del virus de la rabia como la mordedura.