En el municipio de El Banco, fue expedido Decreto N° 050 abril 11 de 2019, por medio del cual se restringe el expendio y consumo de bebidas embriagantes de manera transitoria durante la temporada de Semana Santa, a partir de las 00:00 horas del día jueves 18 de abril, hasta las 06:00 horas del día sábado 20 de abril de 2019.

De igual forma se prohíbe la utilización de equipos de sonido, pick up, altoparlantes en vehículos e inmuebles los días jueves y viernes santos.

El incumplimiento a lo ordenado será objeto de sanción por parte de la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno, quienes tendrán plenas facultades pararealizar los controles y procedimientos pertinentes.

Esta medida fue tomada fue tomada, teniendo en cuenta que han sucedido hechos lamentables como la perdida de vida, de conductores y transeúntes en accidentes de tránsito, varios de ellos accedidos, por personas bajo los efectos de bebidas embriagantes, superando las estadísticas del año anterior.

Teniendo en cuenta este aumento se hizo necesario expedir un acto administrativo local para salvaguardar preventivamente el orden público, la seguridad ciudadana, tranquilidad y normal desarrollo de las celebraciones de Semana Santa.

Ademas se busca de fortalecer las tradiciones durante la época de Semana Santa, evitar que la población banqueña realice otro tipo de actividades diferentes a las celebraciones religiosas que se llevan a cabo por estos días, y crear un ambiente de recogimiento y fervor religioso propios de este municipio del departamento del Magdalena.