Pescadores del corregimiento de Barranco de Chilloa, reportaron la presencia de peces muertos, entre ellos mojarra amarilla, mojarra lora, bocachico y arenque, en la Ciénaga de Chilloa, municipio El Banco, Magdalena.

Ante esta situación anómala, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena-CORPAMAG y la UMATA se trasladaron en el día de hoy al sector con el fin de conocer las causas de esta mortandad. Si bien, al momento de la visita el equipo no encontró peces, ya que por su tamaño fueron arrastrados de la orilla o consumidos por animales que rodean el sector, se logró determinar de acuerdo a las indagaciones realizadas estas dos posibles causas.

Hipotesis o posibles causas

La primera de ella, relacionada con las fuertes lluvias de estos días, las cuales arrastran el sedimento, terminando en la Ciénaga, lo que provoca una baja de oxígeno en las aguas y el taponamiento de las agallas en los animales.

Una segunda hipótesis, según manifiesta algunas personas, está relacionado con el uso de redes de arrastre por parte de algunos pescadores, lo que levanta el sedimento, incrustándose en las branquias de los peces, provocándoles la muerte. De ahí la necesidad de que la Autoridad de Pesca AUNAP, priorice con la comunidad otros sistemas de pesca que les permita dejar el tradicional.

chilloa

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

11
Jul2020

Denuncian feria de c...

Las evidencias fueron descubiertas por Sintrasmag, quienes reiterativamente han alertado a los dem&a...

11
Jul2020

Bolívar: Continúan a...

REDACCIÓN CULTURAL@ElUniversalCtg Auxilios vitalicios para artistas mayores de Bol&iacut...

10
Jul2020

Declararán calamidad...

Declararán calamidad pública departamental por un mes para apoyar a víctimas de...

06
Jul2020

Sindicato de Drummon...

*Sindicato de Drummond respalda el trabajo del Gobernador Caicedo*