Con 23 años, Miguel Santiesteban Rangel, orgullo de Soledad, Atlántico, se llevó un merecido galardón en los Premios Emmy Nueva Inglaterra de la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias, que se entregaron en Estados Unidos el pasado 20 de junio.

El periodista, que labora con NBC Boston, fue nominado por varios trabajos que junto a su equipo hizo para Telemundo Nueva Inglaterra, entre los que se destacó ‘Dominicanos trabajadores: Historias de éxito,’, por el que recibió este galardón.

Su trabajo como periodista multimedia, lo llevó a ahondar en dos historias de éxito de dominicanos en Estados Unidos. “Una es sobre el dueño de una barbería, que ayudó a otros dos barberos a que abrieran sus negocios en Boston y la otra es una historia sobre unos adolescentes que viajaron a Connecticut persiguiendo el sueño de ser beisbolistas profesionales”, explica.

Fue una ceremonia virtual, pero que no por eso dejó de ser increíble. “Estoy muy feliz por el premio, es mi primer Emmy y significa mucho. Este premio es para mi mamá, mi familia, para mi familia americana y para mi abuelito, que hace unos días falleció en El Banco, Magdalena. Creo que en el cielo está feliz de ver que ganamos”, dice Miguel, “esto es un premio de la Costa Caribe Colombiana y estoy feliz de compartirlo con todos”.

 

fuente. El Universal