Astrea //

Un juez de Astrea (Cesar), con funciones de conocimiento, impuso una pena de 8 años de prisión contra Jhon Jairo Jaramillo Cárdenas, alias Popeye, por extorsionar a una ingeniera en el municipio de Astrea. l togado leyó la sentencia condenatoria por el delito de extorsión en menor cuantía agravada en grado tentado.


Los hechos investigados ocurrieron entre el 19 y 20 de junio de 2017, cuando ‘Popeye’, por medio de varias llamadas telefónicas y WhatsApp, se presentó como alias ‘Pablo’, de las autodefensas Unidas de Colombia, ofreciendo un plan de seguridad para la obra que se ejecutaba en el municipio en mención.
Según el ente acusador, este sujeto llegó hasta la víctima, una mujer que se desempeñaba como ingeniera civil residente, a la cual exigía una suma de $100 millones.
El extorsionista, que finalmente bajó la suma hasta 60 millones, pagaderos en dos cuotas, acudió nuevamente a la obra a recoger el dinero, pero esta entrega fue postergada y dilatada por la víctima, que empezó a recibir amenazas de muerte, tanto ella como trabajadores de la empresa, por medio de llamadas telefónicas WhatsApp y fotografías.
El condenado se encuentra actualmente recluido en la Cárcel ‘La Tramacúa’ de Valledupar por otro delito.