Cayó alias ‘Abelito’, señalado miembro del ELN que mató a tres policías en el Cesar


Las labores de inteligencia e investigación realizada por las autoridades, aunada a la información brindada por la comunidad, permitió la captura del presunto integrante del ELN, Abel Galvis Osorio, alias ‘Abelito’, señalado de asesinar a tres policías en el municipio de Pailitas, en el centro del Cesar.
Galvis Osorio se encontraba en la vereda El Edén del municipio de El Carmen, Norte de Santander, cuando fue abordado por los uniformados del Ejército Nacional y la Policía para detenerlo en respuesta a una orden judicial.
Era guerrillero del frente ‘Camilo Torres Restrepo’ del ELN. Un bandido con nueve años en la estructura, con curso de francotirador, miembro también de la RAT (Redes de Apoyo al Terrorismo), articulador que realizaba acciones terroristas en el territorio de la Décima Brigada, en el sur del departamento”, manifestó el brigadier general Néstor Caro Gutiérrez, comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional.

0 GRUPO 1
Este deberá responder la muerte de los patrulleros Jader Javier Martínez López, de 30 años de edad; Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años; y Leonardo Badillo Hernández, de 38 años; ultimados con arma de fuego el pasado 26 de junio.
Los uniformados se encontraban de descanso, departiendo en el establecimiento de razón social ‘Piscina y Estadero Laura Sofía’, ubicado en el barrio 9 de Abril de Pailitas, donde fueron abordados por sujetos fuertemente armados que llegaron en motocicleta.
Los hombres de manera indiscriminada dispararon en contra de ellos y posteriormente emprendieron la huida.
En el ataque también resultó herida la esposa de uno de los uniformados asesinados, quien estaba con 34 semanas de embarazo.
Entre tanto, Abel Galvis quedó a disposición de la Fiscalía por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

0 GRUPO 2

3a