Sur de Bolivar // Dos presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en el sur de Bolívar

En las últimas horas en una operación coordinada entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Norosí, ubicado en el sur de Bolívar, se logró la captura de dos presuntos integrantes de la subestructura “Luis Fernando Gutiérrez” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.
Se trata de alias “Patico” de 29 años y alias “Yimi” de 24 años, quienes al parecer serían los encargados de realizar cobros extorsivos a las víctimas. Sobre estos sujetos recaían unas órdenes de captura por los delitos de extorsión, homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los sujetos fueron capturados durante dos diligencias de registro y allanamiento a dos viviendas, ubicadas en la vereda El Polvillo, corregimiento Mina Brisa, municipio de Norosí, por tropas del Gaula Militar Bolívar de la Armada de Colombia y efectivos de la SIJÍN Bolívar de la Policía Nacional, quienes durante el registro de los lugares lograron la incautación de dos fusiles AK47, un fusil M16, 12 proveedores para fusiles, 346 cartuchos de diferentes calibres, material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares y material de doctrina alusivo a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

0 GRUPO 2
Estos sujetos estarían adelantando actividades delictivas en la subregión de La Mojana y en el departamento de Bolívar. Alias “Jimmy”, sería el encargado del control de cultivos ilícitos, además de coordinar y ejecutar los cobros extorsivos a ganaderos, comerciantes y mineros de los municipios de: Barranco de Loba, Tiquisio y Norosí. Mientras que alias “Patico” estaría realizando funciones de acopio de estupefacientes y actividades de observación a la Fuerza Pública, por lo que con estas capturas se logra una significativa afectación a esta subestructura, contribuyendo a la disminución de delitos que afectan la tranquilidad de la población civil.

0 GRUPO 1
El personal capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía 155 especializada de Barranquilla (Atlántico), para continuar con su proceso de judicialización.

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

16
Abr2024

Morales: Capturado p...

Morales: Esclarecen el asesinato de 3 jóvenes en concierto vallenato, en Bolívar

12
Abr2024

San Martin de Loba:...

*Los ladridos de los perros delataron a cuatro presuntos delincuentes que pretendían hurtar 30 millo...

08
Abr2024

El Banco: Procuradur...

Procuraduría inició investigación contra nueve concejales

05
Abr2024

Santa Rosa del Sur:...

Santa Rosa del Sur  de Bolívar - ESte sabado gran marcha por la liberación de Jul...