Capturados por asesinato de policía de inteligencia

En el municipio de San Pablo, también en el sur del departamento, fueron capturadas dos personas que serían integrantes de esta misma organización delictiva y habrían participado en el homicidio de un patrullero de la Policía, el pasado febrero en esa misma población.

El Comando de Policía del Magdalena Medio informó que se trata del venezolano Juan Daniel Belisario, alias ‘Cejas’, quien fue dejado en poder de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Por este mismo caso fue retenido en flagrancia Nodier Jesús Santana Hernández, por el delito de fabricación, tráfico y porte armas de fuego, a quien se le incautaron 10 cartuchos 9 mm. Estas personas hacen parte de la subestructura ´Luis Alfonso Echavarría’ del Clan del Golfo.

0 GRUPO 1

Cabe recordar que el patrullero Jorge Andrés Bernal Rojas fue asesinado el 26 de febrero en medio del denominado plan pistola que realizó esa agrupación delincuencial como consecuencia de los golpes que la Policía realizó en esa zona del país.

0 GRUPO 2

Según el reporte judicial, Bernal Roja se encontraba en la afueras de la sede de la Fiscalía, donde fue abordado por dos sujetos en una moto Yamaha XTZ-125, donde el parrillero desenfunda un arma de fuego y le dispara en varias ocasiones. Su cuerpo quedó en las afueras del lugar de los hechos.