Amenaza a personero de Chimichuagua.

A través de un panfleto, supuestamente de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, fue amenazado de muerte el personero de Chimichagua, Cesar, Juan Daniel Parra Zuluaga, a quien le dieron 48 horas para que abandonara el país. De acuerdo con el funcionario, las intimidaciones estarían relacionadas con sus actividades en el acompañamiento a los procesos de desalojo de invasión de tierras y a denuncias realizadas sobre extorsiones a habitantes de esa localidad.

0 GRUPO 1
Indicó, que con esta, son tres las amenazas que ha recibido desde el pasado 23 de agosto, cuando fue abordado por dos hombres en motocicleta advirtiéndole que desistiera del proceso de acompañamiento en las invasiones de tierra en Chimichagua, y de las declaraciones que ha hecho frente a las extorsiones de habitantes en ese municipio.
“Por su proceder frente a las invasiones de tierra del municipio de Chimichagua, defensa de los terratenientes, víctimas y denuncias públicas contra los integrantes de esta organización”, indica el panfleto en la amenaza.

0 GRUPO 2
El pasado 10 de octubre, el personero Parra fue abordado por dos sujetos, uno de ellos armado, cuando estaba en compañía del coordinador de la Mesa Municipal de Víctimas de Chimichagua, en momentos en que se dirigían a la vereda El Cerrito en un proceso de retorno por parte de la Unidad de Víctimas, al cual le iban a hacer seguimiento. “Uno de ellos apuntaba con un arma de manera muy insistente y nos manifestaba que desistiéramos del acompañamiento de manera específica al proceso de invasión de tierras de la finca La Oficina, o en su defecto que nos atuviéramos a las consecuencias”, precisó el funcionario.
Las amenazas fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, de la Unidad Nacional de Protección, de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

24
Ene2023

En Mompox capturan a...

Mompox // “El Mono” fue capturado con las “manos en la masa” cuando se...

10
Ene2023

Muere joven en accid...

La joven cesarense falleció cuando al parecer se abría salido del vehiculo producto de...

06
Ene2023

Ex trabajador de la...

El Banco // Extrabajador de la Empresa de Servicios Públicos se encuentra desaparecido

04
Ene2023

Libre agricultor sec...

Tamalameque - // El agricultor fue secuestrado en zona rural del corregimiento de Pasacorriendo