MUEREN DOS MILITARES APARENTE MENTE EN FUEGO AMIGO
En medio de operaciones militares que se desarrollan en el municipio de Arenal sur del departamento de Bolívar, se registró aparentemente un ‘fuego amigo’, entre tropas del Ejército Nacional, perdiendo la vida dos militares de las tropas del Batallón # 112.
Una de las víctimas alcanzadas por los disparos corresponde al cabo primero José Vicente Fernández Becerra, oriundo de La Paz, Cesar, quien residía en el barrio la Nevada de Valledupar y deja a dos hijos. También, en medio de este lamentable incidente que ocurrió el sábado 1 de abril falleció el soldado profesional Armando Vega Rivera, natural del municipio de Guadalupe en el Huila. Hasta el momento no se a recibido un pronunciamiento oficial por parte del comandante del del batallón # 112.
Familiares de los militares fallecidos piden esclarecer la muerte de sus seres queridos en extrañas circunstancias, hasta la fecha aún no se han entragamdo los cuerpos a sus familiares.
En fuego amigo muere soldado de Valledupar
Un militar, natural del municipio de Valledupar, falleció en una presunta práctica de ‘fuego amigo’ la madrugada del sábado en el corregimiento de Santa Rosa, sur del Bolívar. El hecho tiene consternados a los familiares de la víctima, quienes exigen al Ejército Nacional dar una explicación y hacer el traslado del cadáver a su tierra natal.
Se trata del cabo Primero, José Vicente Fernández Becerra, de 33 años, casado, padre de tres hijos, tenía doce años en las filas del Ejército y estaba destacado en el sur de Bolívar desde hacía un año aproximadamente, ya que siempre estuvo laborando entre el municipio de Aguachica y Norte de Santander.
“De manera oficial no hemos sido informados del hecho. Confirmamos el deceso por un compañero que está en el lugar, sin embargo, el Ejército no ha dicho nada. Quieren demostrar que se trató de un combate, pero realmente murió en medio de un ‘fuego amigo’ y ahora lo quieren tapar, nos enteramos por terceros, mientras el Ejército se quiere lavar las manos”, manifestó Johan Fernández, hermano del militar muerto.
Dijo que se trasladaron hasta el Batallón La Popa y solo afirman que José Vicente Fernández Becerra no pertenecía a ese batallón, por lo tanto, deben ser informados en el sur de Bolívar. “Tenemos 48 esperando razones del cadáver de mi hermano, dicen que no han podido llegar al lugar por el difícil acceso, pero tenemos entendido que hubo un herido al que rescataron y otra persona fallecida”.