Cae en Mompox sujeto que abusó de una niña: le dan 15 años de cárcel

La comunidad dio aviso a la Policía cuando llevaba a la menor a una casa abandonada en Mompox.

El 28 de enero del 2019, miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia del municipio de Mompox, en el sur de Bolívar, fueron informados sobre la actitud sospechosa de un sujeto que fue visto cuando ingresaba a una casa abandonada con una menor de edad.

Los uniformados, con la información precisa de la ubicación, se dirigieron hasta el lugar y efectivamente hallaron en ese sitio al sujeto con su pantaloneta a la altura de las rodillas y abrazando a la pequeña. Eran las 7:15 de la noche de ese día y de inmediato fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de la autoridad competente.

Lo aberrante de este caso fue que se estableció que la menor de edad era sobrina del sujeto y ya llevaba varios años abusando sexualmente de ella y la tenía sometida a una serie de amenazas. Los familiares de la adolescente de inmediato hicieron las denuncias para que respondiera por lo sucedido.

0 GRUPO 2

Tras reunir el material probatorio, los investigadores de este caso lograron que el juzgado Primero Promiscuo Municipal de Mompox emitiera una orden de captura en contra del tío de la menor por el delito acto sexual con menor de 14 años.

Esta persona por varios meses evadía el cerco de las autoridades, pero esta vez no pudo escapar y ahora estará tras las rejas.

0 GRUPO 1

Recientemente, en el barrio La Concepción de Mompox, el sujeto de 40 años, fue capturado por personal especializado de la Policía y fue presentado ante el juez, quien lo condenó a pagar 180 meses (15 años) de prisión por abusar de su sobrina.