Con honores recibieron en el municipio de San Diego (Cesar) el cuerpo del patrullero de la Policía Erwin Manuel Cuadrado Rodríguez, de 31 años, quien fue asesinado en un cruce de disparos en medio de una persecución a dos hombres sospechosos que se movilizaban en una motocicleta el pasado lunes en zona rural del municipio de Aguachica.

El uniformado que llevaba 11 años en la institución armada y que estaba adscrito a la unidad de hidrocarburos en el sur del Cesar, realizaba labores de patrullaje junto a su compañero Brayan Arvey Ojeda Quiroz, en el sector conocido como ‘Juncal’ en el kilómetro 54 de la troncal del oriente.

Los hechos ocurrieron en zona rural de Aguachica, sur del Cesar. Erwin Manuel Cuadrado Rodríguez se desplazaba en una patrulla junto a un compañero, cuando interceptaron a dos sospechosos que se movilizaban en motocicletas.

Al momento de ser requeridos, los individuos dispararon en contra los policías. Cuadrado Rodríguez falleció como consecuencia de uno de los tiros, mientras que el otro agente resultó herido y permanece recluido en un centro asistencial. En la reacción de las patrullas fueron capturadas las dos personas e inmovilizadas las motocicletas. Ambas registran anotaciones judiciales por los delitos de extorsión, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

Las autoridades los dejaron a disposición de la Fiscalía para que enfrenten un proceso penaL