Dos sujetos que presuntamente secuestraron por varias horas a dos profesionales de la construcción fueron capturados por la Policía Nacional en un puesto de control en la vía que de Río de Oro conduce al municipio de Aguachica, sur del Cesar.

Al parecer, los delincuentes pretendían pasar por el esquema de seguridad de los uniformados transportando a sus víctimas como aparentes pasajeros en dos motocicletas que eran conducidas por ellos.

Los señalados secuestradores aparentemente mediante una página empresarial contactaron por internet a un arquitecto requiriéndoles sus servicios para unos estudios en el municipio de Pueblo Bello y posteriormente mirar un predio en Aguachica.

Es así que antes de partir hacia este último sector el arquitecto contactó a un compañero delineante para que lo acompañara en el supuesto servicio. Sin embargo, al llegar al destino final se enteraron que los querían secuestrar.

“Al momento de llegar al sitio se encuentran con un sujeto, el cual se identifica como Stuart, quien abordó el mismo taxi, para desplazarse hasta inmediaciones del Peaje de Platanal en vía Aguachica – Río de Oro, donde se encontraron con otro hombre, que se identificó como integrante de la guerrilla del EPL y les informó que quedaban secuestrados”, dijo la Policía.

Los sujetos exigían a sus víctimas $50 millones de pesos para poderlos liberar, después redujeron la suma a $10 millones y finalmente quedó en $4 millones.

Asimismo obligaron a los profesionales a subirse en las motocicletas para desplazarse con ellos por el perímetro urbano de Aguachica, simulando ser transportadores informales, pero en el sector conocido como ‘Chalet’ el ilícito quedó al descubierto por una alerta que uno de los afectados hizo a la Policía Nacional.

Los aparentes delincuentes fueron identificados como Yimi Andrés Loiza, de 25 años, natural de Cartago (Valle del Cauca), quien tiene antecedente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y Óscar Eduardo Montoya, de 26 años, oriundo de Bogotá, quien también posee anotación judicial por el delito anteriormente descrito.


Ambos fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, del municipio de Aguachica, para que respondan por el delito de secuestro extorsivo. En audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, los sujetos fueron enviados a prisión.

 

https://elpilon.com.co/capturan-a-secuestradores-que-contactaron-a-sus-victimas-por-internet/

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

11
Jul2020

Denuncian feria de c...

Las evidencias fueron descubiertas por Sintrasmag, quienes reiterativamente han alertado a los dem&a...

11
Jul2020

Bolívar: Continúan a...

REDACCIÓN CULTURAL@ElUniversalCtg Auxilios vitalicios para artistas mayores de Bol&iacut...

10
Jul2020

Declararán calamidad...

Declararán calamidad pública departamental por un mes para apoyar a víctimas de...

06
Jul2020

Sindicato de Drummon...

*Sindicato de Drummond respalda el trabajo del Gobernador Caicedo*