Unos contratos que presuntamente mostraron irregularidades fueron pieza clave para que la Fiscalía 12 seccional realizara imputación de cargos en contra del exalcalde de Astrea, Sandy Sepúlveda Sánchez, investigado por ocasionar un aparente detrimento patrimonial durante su periodo de gobierno entre el año 2016-2019.

Según la Fiscalía, desde el primero de enero del 2016 el exmandatario se concertó con cinco personas más con el fin de utilizar la Alcaldía de Astrea para celebrar convenios y contratos que les permitían apropiarse de recursos públicos destinados a la población en condición de discapacidad del municipio. Además eran aparentemente celebrados sin el cumplimiento del régimen general de la contratación establecido en La Ley 80 del 1993 en el país.

Para el ente acusador se alcanzaron a concretar más de cuatro contrataciones durante los años 2016 – 2019 para apropiarse de $335.572.580, en los cuales se vieron involucrados Mireya Isabel Díaz Montenegro, representante legal de la Fundación de Educación y talentos especiales, Funete; la exsecretaria de Salud del municipio, Aidee Teresa Mejía Pallares y los ciudadanos Antonio Arturo Amaris Ariza, Yesid Eduardo Marín Gutiérrez y Álvaro Adolfo Murgas Romero.

Durante la investigación determinaron que el exalcalde celebró un convenio de asociación en el 2018 con la representante de la Fundación Funete, Mireya Díaz Montenegro, por un valor de $600.500.000 en el que supuestamente se transgredieron los principios de publicidad, transparencia, selección objetiva, economía y planeación. Esto debido a que no publicaron varios documentos en el Sistema de Servicio Electrónico de Contratación Pública, Secop.

“Sepúlveda Sánchez fue permisivo e incumplió con su deber y lo hizo de manera consciente recibiendo a satisfacción un programa que no fue ejecutado en los términos pactados con la Fundación Funete a quien injustificadamente giró recursos que se encontraban bajo su administración y custodia con ocasión de sus funciones por valor de $335.572.580 pesos lo cual se traduce en un peculado por apropiación agravado en favor de tercero”, dijo el fiscal Gentil De León Mármol.

https://elpilon.com.co/los-hallazgos-de-la-fiscalia-en-contra-del-exalcalde-de-astrea/

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

11
Jul2020

Denuncian feria de c...

Las evidencias fueron descubiertas por Sintrasmag, quienes reiterativamente han alertado a los dem&a...

11
Jul2020

Bolívar: Continúan a...

REDACCIÓN CULTURAL@ElUniversalCtg Auxilios vitalicios para artistas mayores de Bol&iacut...

10
Jul2020

Declararán calamidad...

Declararán calamidad pública departamental por un mes para apoyar a víctimas de...

06
Jul2020

Sindicato de Drummon...

*Sindicato de Drummond respalda el trabajo del Gobernador Caicedo*