Tráfico de drogas, una de las hipótesis del crimen en Malambo

Autoridades reportaron la captura de alias Canario, quién estaría implicado en el doble homicidio.

Como Otoniel Avendaño Rodríguez, de 42 años, y Juan Carlos Sánchez Cuadro, de 51 años, fueron identificados los dos hombres asesinados a balas, la mañana del pasado viernes, en el municipio de Malambo, en momentos en los que reparaban unos abanicos. El crimen se registró en la urbanización Lluvia de Oro, en la prolongación de la Avenida Murillo, en la calle 39 C con carrera 30. El general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que las primeras investigaciones nos llevan a establecer que la primera hipótesis está relacionada con el tráfico local de drogas.

El reporte de las autoridades indica que Sánchez registra tres anotaciones judiciales en la base de datos Spoa; una por violencia intrafamiliar de octubre de 2017, otra por lesiones culposas en julio de 2011 y una por porte de estupefacientes de octubre de 2009. Avendaño Rodríguez, nacido en el Banco, Magdalena, también recibió tres impactos de bala: uno en la frente, otra en la cara y en el brazo derecho. Las autoridades señalan que esta última persona registra 8 anotaciones en el Spoa: una por estafa en febrero de 2017, tres por hurto calificado, una por porte de estupefacientes de octubre de 2012, una por hurto simple de marzo de 2012, una por lesiones de agosto de 2010, y otra por violencia intrafamiliar de mayo de 2010.

Según las autoridades, con base en el relato de familiares, las víctimas estaban en una de sus residencias cuando uno de ellos salió al frente de la casa, ya que se encontraba arreglando un ventilador. Es en ese momento es cuando dos hombres que pasaban caminado frente las víctimas desenfundan un arma de fuego y los impactan.

Captura

Las autoridades confirmaron la captura del presunto perpetrador del doble crimen, identificado como Daimer Correa Cepeda, de 27 años y nacido en Barranquilla. El capturado registra anotaciones por porte de armas de fuego y concierto para delinquir. Ahora está en manos de la Fiscalía.

La Policía realiza labores de investigación y de vecindario para conocer los móviles del doble crimen. También se conoció que Sánchez Cuadro tenía anotaciones por violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes y lesiones culposas. Avendaño, por su parte, registra los delitos hurto calificado, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.

 

Asesiando bancqueño malambo