Unidades de la seccional de investigación criminal de la Policía Nacional dieron captura a dos hermanos y un menor de edad los cuales se dedicaban al abigeato en el centro del Cesar.


El operativo se adelantó en vía pública de la calle 7 del municipio de Astrea, donde fueron capturados Jesús Alberto Cantillo Pérez, de 28 años, alias ‘Jesu’, y Leovigildo Cantillo, de 39 años, alias ‘Leovi’.
Según las autoridades, el primero era el jefe de la banda denominada ‘La Sangre’, la cual se dedicaba al abigeato agravado, ya que vinculaban a menores de edad en la comisión de delitos.
Por su parte, ‘Leovi’ tenía como función la parte logística.
Los antes mencionados se dedicaban al abigeato en la modalidad del arreo y presentan diferentes denuncias por el hurto de ganado cercano a los 63 millones de pesos.
También fue aprehendido un joven de 17 años, quien se desempeñaba como atracador de este grupo.
Los detenidos fueron conducidos ante las autoridades correspondientes, donde deberán responder por los delitos anteriormente señalados en atención a la solicitud de la Fiscalía 27 Local del municipio de El Paso.
En audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez de control de garantías ordenó cárcel para Jesús Alberto Cantillo Pérez y detención domiciliaria para Leovigildo Cantillo.
Así mismo, se determinó la reclusión del menor de edad en el Centro de Rehabilitación y Orientación para el Menor Infractor, conocido como Cromi.