Colprensa / 

Las autoridades hallaron dos cuerpos sin vida en el municipio de San Lorenzo en el departamento de Nariño que podrían ser de una pareja de ecuatorianos secuestrados por miembros del Frente ‘Oliver Sinisterra’ comandado por Walter Arizala más conocido como ‘Guacho’. 

Medicina Legal junto con organismos de Ecuador adelantarán las labores forenses para identificar si corresponden al de estas personas.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad de Ecuador anunciaron por medio de un comunicado que fueron notificados de esta información a través de la Cancillería colombiana, por lo que anunciaron que “al momento, funcionarios de la Fiscalía del Ecuador se encuentran en contacto con sus pares colombianos, a fin de coordinar acciones correspondientes que permitan verificar la identidad de los dos cuerpos encontrados”.

En caso de reconocerse, los cuerpos responderían a Óscar Villacís y Katty Velasco quienes fueron secuestrados en zona fronteriza con el vecino país. En algún momento de su retención ellos solicitaron al Gobierno ecuatoriano solucionar las diferencias con dicho grupo delincuencial de manera pacífica.

El secuestro de la pareja se suma al de los dos comunicadores y el conductor del diario ecuatoriano El Comercio, que fueron asesinados por miembros de este frente guerrillero, el cual no se acogió al proceso de paz que se llevó a cabo con el Gobierno Nacional.

Se espera que durante las próximas horas autoridades colombianas se pronuncien sobre dicho tema.