Con apoyo del Gobernador Caicedo, avanza redefinición institucional del Infotep para la oferta de programas Tecnológicos y Profesionales

•    Se trata de la primera participación decisiva de un mandatario departamental en el Consejo directivo del principal centro de educación superior de los cienagueros y el segundo más importante del Departamento.

El Gobernador Carlos Caicedo dio apertura a la visita de Pares Académicos al Instituto de Formación Técnico Profesional -INFOTEP - de Ciénaga, en aras de seguir avanzando hacia el fortalecimiento institucional , la redefinición por ciclos propedéuticos y el cambio de carácter de ese importante centro de educación superior, con miras a lograr su trascendencia al ofrecimiento de carreras tecnológicas  y profesionales que garanticen la educación superior de los jóvenes de la subregión Norte del Departamento.

“La visita de Pares Académicos significa un paso decisivo para lograr el cambio de carácter y la redefinición institucional por ciclos y para poder pasar de educación técnica profesional a programas tecnológicos y profesionales que, sin duda, contribuirán a la ampliación del 26% al 52 % de cobertura de la educación superior”, manifestó el Gobernador Caicedo.

Se trata de una iniciativa planteada en el Plan de Desarrollo Departamental a través del proyecto Educación y Becas del Cambio. Por tal motivo, la Gobernación dispuso la creación de la Unidad Organizativa -Educa- con la que se ofertará educación continuada y formación por competencias en todo el Magdalena.  

El Gobernador de los Magdalenenses ha impulsado otras importantes gestiones del  en beneficio del Infotep, como el giro del 50% del pago de la matrícula para garantizar la formación de 1.030 estudiantes durante la pandemia en el segundo semestre del 2020 en el marco del Fondo de Gratuidad de Educación Superior -Fonges- por más de $370 millones.

Actualmente, la administración departamental busca beneficiar a más jóvenes con la ampliación de cobertura cercana a los 2.000 estudiantes, lo cual cobijará a habitantes de Zona Bananera y Pueblo Viejo, entre otros proyectos.

Jueves 25 de marzo de 2021
Boletín #0724