Por ANDRÉS GARCÍA CASTAÑO //

*Al ser consultado sobre el tema, el Representante Lozano afirmó que esto corresponde a una sanción meramente pecuniaria (de dinero) y que no implica inhabilidad para ejercer cargos públicos ahora ni en un futuro.

Si embargo, el congresista aclaró que sobre el fallo será interpuesto una apelación y, de ser negado, hay incluso lugar para el recurso de “mala notificación”, debido a que no fue informado a tiempo sobre la decisión tomada y que lo afecta directamente.

El representante a la Cámara por el Magdalena, Franklin Lozano fue sancionado por el Consejo Nacional Electoral y deberá pagar una suma superior a los $14 millones por el mal manejo de recursos en su campaña electoral al Congreso.

Lozano y su gerente de campaña, José Alfredo Aragón, deberán desembolsar la suma de 14.167.395 por la “administración irregular de los recursos en cuenta única bancaria, de la campaña electoral para la Cámara de Representantes por la Circunscripción Electoral de Magdalena, para el periodo 2018-2022”.

Así lo confirmó el CNE en la resolución 0907 del 10 de marzo de 2021, en el que se indican las faltas cometidas por el representante y otros candidatos del partido Opción Ciudadana a la Cámara de Representantes por Magdalena.

Junto al parlamentario del Magdalena, también fueron sancionados los excandidatos a la Cámara por esa colectividad, Rafael Eduardo Rosales Cortina, Fidias Zeider Ospino Fernández, exalcalde del municipio de El Banco y Rosmira Rosario Rivadeneira Narváez.

Además, también fueron multados los gerentes de las campañas Laura Margarita Rosales Aragón, José Alfredo Aragón Royo, Carlos Antonio Eslait Álvarez Y Luis Fernando Polo Rivadeneira.

La acusación que dio como resultado el fallo del CNE, fue hecha por la Asesoría del Fondo Nacional de Financiación Política del Consejo Nacional Electoral en la que se indicaba que los candidatos, entre ellos el representante Lozano había incurrido en la administración irregular de los recursos en cuenta única bancaria para su campaña electoral.

Franklin Lozano es actualmente representante a la Cámara por el Magdalena y su periodo inició en 2018 e irá hasta el 2022.

Alcaldía el banco

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

21
Mar2024

Norosi: Una mujer ve...

Liz Yuribeth Mercado Vanegas, natural de Barinas, Venezuela fue asesinada en zona rural de Noros&iac...

20
Mar2024

Capturado alias &quo...

Policía Nacional asestó operativo contra el ‘Clan del Golfo’: tres captura...

14
Mar2024

Capturan a presuntos...

Capturados y enviados a la cárcel sujetos señalados de asesinar a machete a banque&nti...

11
Mar2024

24 de Marzo: “Conmem...

Conmemoración y discurso especial - Comunicado de prensa—Para distribución...