Gobernador Caicedo posesionó 1era gobernadora y gabinete infantil del Magdalena

El Gobernador Carlos Caicedo posesionó a la primera Gobernadora y el primer Gabinete Infantil del Magdalena, al igual que firmó el decreto para la creación de la mesa de participación de niños, niñas y adolescentes del Departamento, como parte de la Movilización del Poder Popular para el Cambio, la cual hace parte de la Revolución del Gobierno Popular del Plan de Desarrollo Departamental.

La primera mandataria infantil es una pequeña de 11 años de edad, nacida en Aracataca, llamada Sharol De la Hoz Solano, quien fue elegida de forma democrática por los miembros del Gabinete de menores. En segundo lugar quedó Miguel Mulford, oriundo de Plato, quien ocupará el cargo de Secretario Infantil del Interior; y el tercer puesto lo ocupó la samaria Isabella Arciniegas, quien será Jefa Infantil de la Oficina de Comunicaciones.   

“Por primera vez en el Magdalena se escoge un Gobernador y un Gabinete Infantil en aras de garantizar el derecho a la participación de los niños en las iniciativas de la Gobernación. Buscamos un Departamento con oportunidades, para que niños y jóvenes vayan al colegio y a la universidad. Por ellos es que buscamos llevar al Magdalena: las Escuelas Populares del Deporte, Escuelas de Canto, Escuelas Productivas para colegios agrícolas, Escuelas de Innovación Tecnológica, entre otros proyectos que se pagarán con el sistema general de participación, cuyos recursos nos viene negando la Asamblea, muy a pesar de las necesidades de nuestros niños y jóvenes”, manifestó el Gobernador Caicedo.

El Gabinete Infantil será conformado por 31 pequeños de las cuatro subregiones del Magdalena.  Para este proceso la Gobernación habilitó una convocatoria en la que participaron 258 niños que superaron varios filtros y entre los escogidos hay varios representantes de las poblaciones campesinas y víctimas del conflicto. En la instalación participaron la Gestora Social, Alexandra Palencia y el Director del ICBF, Joaquín González.

WhatsApp Image 2021 05 04 at 10.24.19 AM

Alcaldía el banco

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

21
Mar2024

Norosi: Una mujer ve...

Liz Yuribeth Mercado Vanegas, natural de Barinas, Venezuela fue asesinada en zona rural de Noros&iac...

20
Mar2024

Capturado alias &quo...

Policía Nacional asestó operativo contra el ‘Clan del Golfo’: tres captura...

14
Mar2024

Capturan a presuntos...

Capturados y enviados a la cárcel sujetos señalados de asesinar a machete a banque&nti...

11
Mar2024

24 de Marzo: “Conmem...

Conmemoración y discurso especial - Comunicado de prensa—Para distribución...