Una encerrona: califican magistrados reunión del Pdte de cortes en Palacio //

Caracol Radio

En medio de las protestas y manifestaciones del paro nacional, las Altas Cortes recibieron una invitación desde Palacio de Nariño para hablar con el presidente Iván Duque sobre la situación del país. En consenso y después de hablarlo, los magistrados deciden no aceptar dicha invitación, argumentando que los colombianos podrían interpretarlo como la inexistencia de una separación de poder en el país.

Tras varios días de manifestaciones, Palacio de Narino vuelve a manifestar la necesidad de una reunión. El presidente de las altas cortes, Antonio José Lizarazo decide aceptar y el pasado jueves 6 de mayo, los magistrados asisten al Palacio de Nariño. En el encuentro con Iván Duque se habló de la situación que atraviesa el país, los derechos humanos y el uso de la fuerza.

Al finalizar dicha reunión solicitaron que los magistrados firmaran un documento donde se encontraba el "resumen de lo hablado". Los magistrados firmaron, pero no contaban con que luego, dicho documento, sería firmado por el presidente Ivan Duque y la vicepresidenta Martha Lucia Ramirez y sería presentado como un comunicado conjunto y no como uno propio de las Altas Cortes. Los magistrados manifiestan su inconformidad y denuncian los hechos.