Gobernación, OPS y OMS entregaron raciones alimentarias a migrantes venezolanos en el Magdalena

*La jornada se efectuó en varios municipios del Departamento sin ningún contratiempo y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.


La Gobernación del Magdalena sigue aunando esfuerzos con organizaciones internacionales para contribuir con la seguridad alimentaria del Departamento sin importar la nacionalidad de la población.

Secretaría de Salud Departamental y la Oficina de Programas de Alimentación del Magdalena en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS ) y la Organización Mundial de la Salud (OMS  ) entregaron a la población migrante venezolana 377 paquetes con raciones alimentarias tipo emergencia.

Los municipios beneficiados fueron Ciénaga, Fundación, El Retén, Pivijay, Nueva Granada, Santa Ana y El Banco.
 
“Fue un gran trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud Departamental y nosotros como Oficina de Programas de Alimentación. Las entregas de estas donaciones  hacen parte de las acciones y gestiones lideradas por el gobernador Carlos Caicedo para garantizar la seguridad alimentaria de los magdalenenses, en este caso puntual, a la población venezolana que ha migrado a nuestro departamento”, dijo Eder Ojeda, jefe de la Oficina de Programas de Alimentación.  

Las raciones todo clima tienen un tiempo de consumo de 24 horas, están listas y pueden ser consumidas a temperatura ambiente o calientes. El total de los productos en la ración garantiza un perfecto balance nutricional para un día.

El paquete contiene adicional a ello, productos misceláneos como concentrado de mango, panela, maní con pasas, ciruelas pasas, leche condensada, entre otros. También complementarios como la sal, azúcar, café , 1 pastilla purificadora de agua y tableta multivitamínica.

Cabe mencionar que, las entregas se llevaron a cabo cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, verificando las identificaciones al momento del registro en planillas.

Boletín 0803 del 23 de mayo de 2021

Alcaldía el banco

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

16
Abr2024

Morales: Capturado p...

Morales: Esclarecen el asesinato de 3 jóvenes en concierto vallenato, en Bolívar

12
Abr2024

San Martin de Loba:...

*Los ladridos de los perros delataron a cuatro presuntos delincuentes que pretendían hurtar 30 millo...

08
Abr2024

El Banco: Procuradur...

Procuraduría inició investigación contra nueve concejales

05
Abr2024

Santa Rosa del Sur:...

Santa Rosa del Sur  de Bolívar - ESte sabado gran marcha por la liberación de Jul...