COMUNICADO A LA  OPINIÓN  PÚBLICA // Secretaria de Salud del Magdalena denuncia ante Fiscalía actos vandálicos contra ambulancia

Con el objetivo de solventar la deuda histórica con los habitantes del Departamento, el gobernador Carlos Caicedo ha entregado en lo que va de su Administración, 45 ambulancias que duplican la capacidad de atención y reacción a emergencias que existía hasta el momento en el Magdalena.

A pesar de estos esfuerzos, las acciones vandálicas contra estos vehículos han sido constantes. Por ello, la secretaria de Salud del Magdalena, Diana Esther Celedón Sánchez, interpuso denuncia ante la Fiscalía General de la Nación luego que se produjera un ataque contra una ambulancia adscrita al hospital del municipio de Algarrobo que se encontraba realizando una remisión a la E.S.E. San Rafael de Fundación.

En la acusación, Celedón Sánchez deja de manifiesto que los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio cuando el conductor del vehículo asignado por la Gobernación del Magdalena al hospital de Algarrobo fue amedrentado con un machete por una persona. El involucrado, conocido en la comunidad como ‘Alvarito’, aprovechó el desconcierto del chofer para llevarse la ambulancia con rumbo desconocido.

La rápida acción de la Policía permitió encontrar el vehículo en el barrio Faustino Mojica de Fundación. Sin embargo, del automotor desaparecieron varios elementos como un tensiómetro digital. Ante este hecho vandálico, la Secretaría de Salud del Magdalena ha solicitado se investigue el caso por los delitos de hurto y daño en bien ajeno agravado.

Es preciso recordar que, esta acción se suma a la ocurrida el pasado 18 de julio cuando un grupo de personas vandalizó una ambulancia acuática adscrita al hospital del municipio de Sitionuevo, que brinda servicios a los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

La Gobernación del Magdalena, en cabeza de Carlos Caicedo Omar, al tiempo que imparte instrucciones para proceder desde el punto de vista jurídico, rechaza este tipo de actos, que atentan contra la infraestructura al servicio de los ciudadanos.

Martes 27 de julio del 2021.

}

 

WhatsApp Image 2021 07 27 at 3.35.09 PM1