Experiencia del ‘Modelo de las Naciones Unidas’ será compartida con estudiantes de grados 10 y 11 de los colegios públicos del Magdalena

*La estrategia busca promover el diálogo en temas de interés mundial en las instituciones educativas del Departamento.

En el marco de la Movilización por la Calidad Educativa en el Magdalena que lidera el gobernador Carlos Caicedo Omar, se implementará en los colegios públicos del Departamento, el programa ‘Modelo de las Naciones Unidas’. Esta estrategia que incentiva al diálogo como motor de las transformaciones sociales se ejecutará como parte del proyecto de las Ferias y Olimpiadas del Conocimiento.

Los jóvenes de los grados 10 y 11 de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados, tendrán la oportunidad de asumir el reto de representar a uno de los estados miembros para negociar, debatir y recibir premios por demostrar su capacidad de liderazgo.

Para iniciar este programa, los estudiantes deberán inscribirse y presentar un vídeo clasificatorio formando un equipo con tres compañeros y el docente de sociales de su institución, dónde expongan una temática mundial y escenarios de solución.

Cada delegación deberá escoger un tema para dialogar y debatir, entre los que se encuentran derechos humanos, pobreza, medio ambiente, pandemia, narcotráfico, diversidad de género o podrán sugerir uno. Los equipos seleccionados le corresponderán demostrar con buena expresión corporal, capacidad de análisis e interés por transformar la realidad.

Las delegaciones recibirán capacitaciones para los debates de la estrategia, aprenderán a liderar, debatir y argumentar con fluidez. Así mismo, tratarán temas de política internacional, protocolo, diplomacia, conflictos y situaciones que necesitan de sus ideas.
 
El gran debate final del ‘Modelo de las Naciones Unidas’ se realizará en Santa Marta, donde las delegaciones competirán por el título departamental y premiará a la mejor.

WhatsApp Image 2021 09 03 at 8.30.02 AM

Cabe recordar que, el Modelo de las Naciones Unidas es una estrategia académica que simula las sesiones de trabajo donde participan los representantes de los estados miembros de esta organización para discutir temas trascendentales a nivel mundial.  

La Gobernación del Magdalena invita a todos los estudiantes a participar, pueden inscribirse en los números 3013290345- 3175112568 o a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Alcaldía el banco

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

24
Abr2024

Se estrelló contra p...

Gamarra -Se estrelló con un poste y se mató

23
Abr2024

Joven mujer de Pinil...

El Universal.com  - El aberrante caso de la niñera que abusaba sexualmente del menor que...

22
Abr2024

Capturan al "Di...

Capturan a alias ‘El Diablo’, a su esposa y tres integrantes más de banda de micr...

16
Abr2024

Morales: Capturado p...

Morales: Esclarecen el asesinato de 3 jóvenes en concierto vallenato, en Bolívar