Fuerza Ciudadana inicia batalla jurídica por la recolección digital de firmas para elecciones 2022

En las últimas horas el partido Fuerza Ciudadana interpuso ante un juez administrativo de Santa Marta una acción popular para que la Registraduría Nacional del Estado Civil implemente un sistema virtual de captación de firmas para que los Movimientos significativos de Ciudadanos y los movimientos sociales que quieran inscribir candidatos de cara a las elecciones del 2022 puedan recolectarlas digitalmente.

Rafael Martínez, vocero de Fuerza Ciudadana aseguró: “Hemos decidido instaurar una acción popular que busca que la Registraduría habilite la captación de la firma electrónica. Como saben estamos todavía en medio de una pandemia, han muerto en Colombia desafortunadamente más de 126 mil personas, el propio ministro de salud ha anunciado la cuarta ola de contagios, y menos del 50% de los colombianos estamos vacunados. Realmente hay una ciudadanía que aun está a merced del virus de manera que aquí se trata de prevenir y salvaguardar la vida que en medio del calendario electoral podamos proteger a los ciudadanos.”

Fuerza Ciudadana busca que la autoridad electoral desarrolle una reglamentación que vaya acorde a la emergencia sanitaria actual por la pandemia de COVID 19, cuando el Estado colombiano está funcionando en su totalidad mediante herramientas digitales ante la necesidad de disminuir el riesgo de contagio, preservar la vida y ofrecer todas las garantías democráticas de participación a la ciudadanía. Es así como se busca que no se le niegue a la ciudadanía la posibilidad de manifestar su voluntad a través de la firma digital por lo que además han solicitado medidas cautelares dentro de la acción jurídica.
La lista abierta al senado de Fuerza Ciudadana el partido que nace en el Magdalena con el líder político Carlos Caicedo se define según Martínez, vocero de la colectividad como “un partido de izquierda progresista en el que los temas centrales de la agenda son la federalización para lograr la autonomía de los territorios, la educación pública gratuita y la salud pública gratuita, el fortalecimiento del Estado".
La lista que será presentada la próxima semana incluye entre sus candidatos a Rafael Martínez, ex alcalde de Santa Marta, Hollman Morris, periodista defensor de derechos humanos, ex concejal y ex candidato a la alcaldía de Bogotá, el académico Gilberto Tobón entre otros grandes líderes y lideresas de amplio reconocimiento en las regiones, en la defensa de procesos sociales y nuevas economías.

Alcaldía el banco

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

24
Abr2024

Se estrelló contra p...

Gamarra -Se estrelló con un poste y se mató

23
Abr2024

Joven mujer de Pinil...

El Universal.com  - El aberrante caso de la niñera que abusaba sexualmente del menor que...

22
Abr2024

Capturan al "Di...

Capturan a alias ‘El Diablo’, a su esposa y tres integrantes más de banda de micr...

16
Abr2024

Morales: Capturado p...

Morales: Esclarecen el asesinato de 3 jóvenes en concierto vallenato, en Bolívar