Caicedo y Unidad para Desmantelamiento de Org. Criminales adelantan hoja de ruta para combatir criminalidad

•    Extinción de dominio a narcotraficantes y protección a víctimas y líderes sociales, fueron dos de las propuestas del Gobernador.

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y el Director de la Unidad Especial para desmantelamiento de las organizaciones criminales sucesoras del paramilitarismo, Hernando Toro Parra, adelantaron una mesa de trabajo que permita trazar una hoja de ruta para la investigación y persecución de las organizaciones criminales responsables de los homicidios de defensores y líderes sociales, masacres, violencia de género en Magdalena.

La iniciativa del gobernador obedece a sus constantes denuncias públicas en materia de seguridad, presentadas ante el Gobierno Nacional por la presencia en el Departamento de organizaciones sucesoras del paramilitarismo, situación que se evidenció con la reciente captura del jefe de finanzas del clan ‘Los Pachencas’, Fredy Castillo, alias ‘Pinocho’, quien en repetidas ocasiones, fue acusado por el mandatario departamental de ser autor de amenazas en su contra con el presunto apoyo del Clan Cotes.   

Durante la reunión, el mandatario propuso al Director de la Unidad de la Fiscalía conformar un equipo especializado de extinción de dominio con el propósito de erradicar el narcotráfico y demás economías ilegales en el territorio.

Igualmente, le propuso a la Fiscalía articularse con la Policía y la DEA para crear un bloque de persecución contra la exportación de drogas de uso ilícito desde los puertos de Palermo, Drummond, Puerto Nuevo, CNR, Ciénaga y Santa Marta.

Del mismo modo, el mandatario propuso la adopción de un plan especial de persecución y captura de objetivos de alto valor en el Magdalena, para la erradicación de grupos armados herederos del paramilitarismo.

Asimismo, puso a consideración la implementación de un plan especial de protección y garantías para los líderes sociales, populares, de derechos humanos, mujeres, jóvenes y ambientalistas con el apoyo de la comunidad internacional.

En la reunión también participaron fiscales de la Unidad Nacional de Derechos Humanos, de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Contra el Crimen Organizado.


Boletín 1173
Viernes 21 de enero del 2021

Alcaldía el banco

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

16
Abr2024

Morales: Capturado p...

Morales: Esclarecen el asesinato de 3 jóvenes en concierto vallenato, en Bolívar

12
Abr2024

San Martin de Loba:...

*Los ladridos de los perros delataron a cuatro presuntos delincuentes que pretendían hurtar 30 millo...

08
Abr2024

El Banco: Procuradur...

Procuraduría inició investigación contra nueve concejales

05
Abr2024

Santa Rosa del Sur:...

Santa Rosa del Sur  de Bolívar - ESte sabado gran marcha por la liberación de Jul...