Willian Lara perdería su curul en la Duma // Por Víctor Peñaloza de Seguimiento.co

El diputado William Lara, perteneciente al partido Cambio Radical, ante su inminente salida de la Asamblea Departamental del Magdalena, habría ‘quemado su último cartucho’ para aferrarse a su curul, sin embargo, la misión no fue cumplida.

El Consejo de Estado declaró improcedente el recurso de reposición con el que pretendía reversar el auto que le hacía perder su investidura.


En este sentido, esta decisión dejaría sin más recursos al político banqueño de seguir como diputado de la Duma del Magdalena.

Cabe recordar que Lara fue demandado por Milton Cantillo Cadavid, quien tuvo como argumentos, que el asambleísta cayó en el ‘conflicto de intereses’ al votar para la escogencia en su momento como contralor encargado del Magdalena a Álvaro Ordoñez.

 0 GRUPO 1

Esta votación se llevó a cabo el primero de enero del 2020, día que se instaló la nueva Asamblea Departamental del Magdalena.

Lara fue alcalde de El Banco y en la Contraloría Departamental del Magdalena existen varios procesos de responsabilidad fiscal en las dependencias administrativas de la alcaldía dentro de los cuales está vinculado como presunto responsable fiscal.

0 GRUPO 2

El favorecido con la decisión del Consejo de Estado es Cantillo Cadavid, quien al registrarse en el séptimo lugar en la lista del partido Cambio Radical en las pasadas elecciones, llega a ocupar el curul de Lara.

 

https://seguimiento.co/magdalena/william-lara-quemo-su-ultimo-cartucho-ahora-si-saldria-de-la-asamblea-53193