Tras aparición de grafitis de las AGC en Salamina //


Caicedo reitera llamado a Duque para frenar avance de paramilitares en el Magdalena e instalará consejo de seguridad en Remolino y Sitionuevo


•    La Gobernación viene adelantando acciones para contrarrestar la presencia de grupos armados ilegales, por lo que espera mayor apoyo del MinDefensa.


El Gobernador Carlos Caicedo le reiteró el llamado al Presidente de la República, Iván Duque, de adelantar acciones para impedir la presencia y avance de los grupos narcoparamilitares en el Magdalena.

La insistencia del mandatario obedece a la reciente aparición de grafitis intimidatorios por parte de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC- contra la población residente en el corregimiento de Guaimiro, zona rural de Salamina, por lo que la Gobernación llevó a cabo un consejo de seguridad en esa zona del Departamento y hoy instalará otro en Sitionuevo, en el que también se anunciarán medidas para la seguridad de ese municipio y la vecina población de Remolino.  

Así lo informó el mandatario departamental en sus redes sociales de Twitter y Facebook: “Consejo de Seguridad en Salamina, para brindar garantías a los habitantes frente a presencia y grafitis de AGC en Guaimaro, que ya fue víctima del paramilitarismo. Presidente Ivan Duque intervenga; los grupos narco paramilitares siguen aumentando su presencia en la región”.

Igualmente, el Gobernador Caicedo reiteró la alerta sobre el incremento de presencia de estos grupos en el corredor de la Troncal del Caribe, en Zona Bananera, la ribera del Magdalena y en puertos, por lo que espera prontas acciones por parte del Ministerio de Defensa Nacional.

“Ministro Diego Molano Aponte, seguimos esperando su pronunciamiento. En el Departamento seguiremos fortaleciendo la operatividad y entregando recompensa”.

WhatsApp Image 2022 04 04 at 3.15.37 PM


Boletín 1278
Lunes 4 de abril del 2022

Alcaldía el banco

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

11
Ago2022

Desmienten orden de...

La sanción por desacato la tutela no tiene efectos jurídicos y el celador sí fu...

08
Ago2022

Comitiva banqueña en...

Banqueños se reunieron con senadora Clara López // Por Ronnie Mora - 

02
Ago2022

Asesinan a guamalero...

Sur del Cesar // 𝗨𝗻 𝗺𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝘆 𝘂𝗻 𝗵𝗲𝗿𝗶𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗮𝘁𝗮𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗶𝗰𝗮𝗿𝗶𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗖𝘂𝗮𝘁𝗿𝗼 𝗩𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀, 𝗖𝗲𝘀𝗮𝗿

29
Jul2022

Mompox: Recapturan t...

Mompox // Recapturados los tres detenidos que se habían fugado de la estación de...