Tras aparición de grafitis de las AGC en Salamina //


Caicedo reitera llamado a Duque para frenar avance de paramilitares en el Magdalena e instalará consejo de seguridad en Remolino y Sitionuevo


•    La Gobernación viene adelantando acciones para contrarrestar la presencia de grupos armados ilegales, por lo que espera mayor apoyo del MinDefensa.


El Gobernador Carlos Caicedo le reiteró el llamado al Presidente de la República, Iván Duque, de adelantar acciones para impedir la presencia y avance de los grupos narcoparamilitares en el Magdalena.

La insistencia del mandatario obedece a la reciente aparición de grafitis intimidatorios por parte de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC- contra la población residente en el corregimiento de Guaimiro, zona rural de Salamina, por lo que la Gobernación llevó a cabo un consejo de seguridad en esa zona del Departamento y hoy instalará otro en Sitionuevo, en el que también se anunciarán medidas para la seguridad de ese municipio y la vecina población de Remolino.  

Así lo informó el mandatario departamental en sus redes sociales de Twitter y Facebook: “Consejo de Seguridad en Salamina, para brindar garantías a los habitantes frente a presencia y grafitis de AGC en Guaimaro, que ya fue víctima del paramilitarismo. Presidente Ivan Duque intervenga; los grupos narco paramilitares siguen aumentando su presencia en la región”.

Igualmente, el Gobernador Caicedo reiteró la alerta sobre el incremento de presencia de estos grupos en el corredor de la Troncal del Caribe, en Zona Bananera, la ribera del Magdalena y en puertos, por lo que espera prontas acciones por parte del Ministerio de Defensa Nacional.

“Ministro Diego Molano Aponte, seguimos esperando su pronunciamiento. En el Departamento seguiremos fortaleciendo la operatividad y entregando recompensa”.

WhatsApp Image 2022 04 04 at 3.15.37 PM


Boletín 1278
Lunes 4 de abril del 2022