Gobernador rechaza aumento exhorbitante en matriculas para estudiantes del Infotep que aspiran a las Becas del Cambio


Para la Gobernación del Magdalena, el proceder del rector de dicha institución, se considera un hecho lamentable toda vez que incrementó de un 30% a un 433%, los costos académicos.

El gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, rechazó pública y categóricamente, el hecho de que el rector del Infotep, Leonardo Pérez Suescún, aumentara de forma exhorbitante y desconsiderada el valor de los costos académicos para los estudiantes que se presentaron en la convocatoria de las Becas del Cambio, programa social que se lidera desde la Administración Deprtamental y que tiene como propósito garantizarle el acceso a la educación a todos los magdalenenses.

Cabe precisar que, el incremento pasó de un 30% a un 433%, para el periodo de ejecución entre el 2021 y el 2022), el cual supera al IPC anual (5,62% en 2021 según el DANE) que la rectoría había reportado previa y oficialmente para la estimación de los costos del programa. De acuerdo a ello, se constituye un avance en la privatización de esa institución de educación superior estatal.

Durante la primera mesa de diálogo instalada por el mandatario departamental, en donde asistieron estudiantes y líderes sociales del municipio de Ciénaga, se acordó en trabajar para buscarle solución a las irregularidades encontradas en el incumplimiento del convenio pactado con la institución educativa.

El gobernador fue enfático, en que se logró constatar que se incumplieron las obligaciones establecidas en el convenio, toda vez que procedió a matricular 844 jóvenes, sin que el -Fondo de Becas a la U-Fonges de la Gobernación hubiese emitido previamente el listado de preseleccionados.

Sin embargo, Caicedo ratificó su compromiso en encontrar soluciones para seguir transformando vidas a través de la educación, razón por la que continuará efectuando mesas de trabajo con cada uno de los actores.

Alcaldía el banco

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

11
Ago2022

Desmienten orden de...

La sanción por desacato la tutela no tiene efectos jurídicos y el celador sí fu...

08
Ago2022

Comitiva banqueña en...

Banqueños se reunieron con senadora Clara López // Por Ronnie Mora - 

02
Ago2022

Asesinan a guamalero...

Sur del Cesar // 𝗨𝗻 𝗺𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝘆 𝘂𝗻 𝗵𝗲𝗿𝗶𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗮𝘁𝗮𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗶𝗰𝗮𝗿𝗶𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗖𝘂𝗮𝘁𝗿𝗼 𝗩𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀, 𝗖𝗲𝘀𝗮𝗿

29
Jul2022

Mompox: Recapturan t...

Mompox // Recapturados los tres detenidos que se habían fugado de la estación de...