Con una inversión de 200 mil millones de pesos, Gobernador Caicedo iniciará histórica intervención de 300 kilómetros de vías terciarias en el Magdalena

• El mandatario departamental pretende mejorar la pésima comunicación terrestre que existe en el Departamento y que nunca antes, otras administraciones hicieron por mejorarla.

Tal y como nunca otro gobierno lo había hecho en el Magdalena, el gobernador Carlos Caicedo, en aras de avanzar hacia la igualdad, en la dignificación de los derechos de los magdalenenses y en pro de mejorar la economía del Departamento; visionó desde su Plan de Desarrollo, escogido como el segundo mejor del país; intervenir, mejorar y construir 300 kilómetros de vías terciarias a través de la Revolución de Vías del Cambio, proyecto de gran escala para quienes viven en los lugares más apartados y que fueron olvidados durante décadas por administraciones pasadas.

El ambicioso e histórico proyecto, consta de una inversión de 200 mil millones de pesos, y contempla invertir, mejorar, construir y rehabilitar un total de 32 vías terciarias en zonas rurales pero fundamentales para el Magdalena.

Cabe destacar que, el gobernador Caicedo, dispuso de un grupo especial y capacitado a través de la Secretaría de Infraestructura para identificar los tramos con mayor relevancia e impacto.

Inicialmente se efectuarán los estudios pertinentes para darle paso al mejoramiento de vías, en donde se aplicará, donde sea necesario y pertinente, técnicas de placa huella, suelo cemento con tratamiento doble superficial y pavimento asfáltico.

WhatsApp Image 2022 06 21 at 4.35.01 PM 1

“Vamos a cumplir lo que prometió el Gobernador a todos los magdalenenses. Esto será una gran Revolución de las Vías del Cambio. Son 200 mil millones de pesos, en inversión, cuyos recursos son propios del Sistema General de Regalías que han sido focalizados en el tema de infraestructura vial, dadas las Inmensas deficiencias con que este gobierno recibió el Departamento en materia de vías”, expresó Víctor Arizmendi, Secretario de Infraestructura Departamental.

Dentro del proyecto, se contempló para su ejecución, la adquisición de un nuevo banco de maquinaria amarilla, que consta de 28 máquinas completamente nuevas con las que se estarán interviniendo las vías terciarias y que también quedarán a disposición de las necesidades de los habitantes de las veredas, corregimientos y pueblos del Magdalena.

Martes 21 de junio del 2022
Boletín 1452

Alcaldía el banco

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

11
Ago2022

Desmienten orden de...

La sanción por desacato la tutela no tiene efectos jurídicos y el celador sí fu...

08
Ago2022

Comitiva banqueña en...

Banqueños se reunieron con senadora Clara López // Por Ronnie Mora - 

02
Ago2022

Asesinan a guamalero...

Sur del Cesar // 𝗨𝗻 𝗺𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝘆 𝘂𝗻 𝗵𝗲𝗿𝗶𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗮𝘁𝗮𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗶𝗰𝗮𝗿𝗶𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗖𝘂𝗮𝘁𝗿𝗼 𝗩𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀, 𝗖𝗲𝘀𝗮𝗿

29
Jul2022

Mompox: Recapturan t...

Mompox // Recapturados los tres detenidos que se habían fugado de la estación de...