*Las inscripciones continuarán abiertas durante todo el mes de agosto.

Con la participación de equipos locales, de la región Caribe y el resto de Colombia, el Departamento vivirá la primera edición de la Vuelta Ciclística Magdalena, una de las grandes apuestas del gobernador Carlos Caicedo para impulsar el deporte en el territorio, la cual, se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre del 2022.

Un total de 16 equipos profesionales ya confirmaron su asistencia a este importante certamen deportivo, entre ellos, Colombia Tierra de Atletas, Orgullo Paisa, Super Giros, Team Cartagena y Team Saavedra, y se espera la confirmación de otras delegaciones en los próximos días, teniendo en cuenta que todavía se encuentran abiertas las inscripciones para todos los pedalistas que quieran participar.

La ruta de la primera edición de la Vuelta Ciclística Magdalena iniciará en el municipio de El Banco y finalizará en la ciudad de Santa Marta, con un recorrido de 400 kilómetros. En total se entregarán 35 millones de pesos en premios.

Las ligas, clubes, equipos profesionales de ciclismo, deportistas élites o independientes interesados en hacer parte de esta gran fiesta deportiva pueden registrarse sin ningún costo a través de la página de la Gobernación del Magdalena www.gobernacióndelmagdalena.gov.co en las modalidades de Ruta Élite- Sub-23 (masculina), Híbrida Gravel (mayores de 19 años), Híbrida Urbana e Híbrida MTB (masculina y femenina).

Con la realización de la Vuelta Ciclística Magdalena, el Gobierno del Cambio le abre las puertas a los deportistas y amantes de esta disciplina a este certamen que se proyecta como referente del ciclismo en el Caribe.

BO _1551
Santa Marta, 16 de agosto del 2022