Caicedo lideró vocería del Caribe en reunión con Petro y propuso que red férrea nacional se extienda al Magdalena para impulsar el ‘Tren de Macondo’

• Así concluyó el gobernador magdalenense su agenda de trabajo con diferentes estamentos del Gobierno Nacional.

Con positivo y esperanzador balance para el Caribe y el Magdalena concluyó su agenda de trabajo con el Gobierno Nacional, el gobernador Carlos Caicedo, quien lideró la vocería de los mandatarios departamentales de la Costa en el espacio con el presidente de la Republica, Gustavo Petro, las Regiones Proponen, a quien le planteó diferentes proyectos estratégicos en procura del desarrollo de la región, entre esos, el aprovechamiento de la red férrea nacional y regional para impulsar el turismo sostenible a través del Tren de Macondo.

Así lo informó el gobernador Caicedo en sus redes sociales: “Fui vocero de gobernadores de la Región Caribe y presenté proyectos más importantes por departamentos, de cara a los 100 primeros días de gobierno. Agradecido con presidente y sus ministros(as) por disposición de trabajo con las regiones”.

“Desde el Caribe le apostamos al aprovechamiento de la red férrea nacional y regional, que movilice pasajeros para lograr un turismo sostenible e inclusivo, que genere empleo en comunidades, el (Tren de Macondo). Además de proyectos en salud, agua e infraestructura vial por departamentos”, agregó.

Las anteriores propuestas de Caicedo consisten en que el tren de carga entre La Dorada (Caldas) y Chiriguaná (Cesar), se amplíen al Magdalena y, quizá otros territorios, para el dinamismo del turismo sostenible y cultural, que busca promover la historia y obra universal del Nobel de Literatura magdalenense, Gabriel García Márquez.

Asimismo, le había presentado al Ministerio de Transporte una propuesta similar, al le solicitó que el tren regional no solo pase por Magdalena, Atlántico y Bolívar, sino que también recorra los departamentos de La Guajira, Sucre y Córdoba, para impulsar una ruta de amplia oferta turística.

WhatsApp Image 2022 08 20 at 8.40.13 AM