Por violación al debido proceso, Gobernador Caicedo gana nueva batalla jurídica. Asi mismo fiscalía archiva otro proceso que adelantaba contra el gobernador

La Contraloría General del Magdalena declaró la nulidad al auto sobre el que había iniciado pruebas en un proceso contra el gobernador Caicedo, sin haber valorado las que solicitó desde un principio el abogado defensor del mandatario departamental.


El Proceso mediante el cual la Contraloría Auxiliar para el Control Fiscal de la Contraloría del Departamento del Magdalena había iniciado en contra del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, por la presunta omisión en el reporte sobre la deuda pública del segundo trimestre de 2021, fue declarado nulo por la misma Contraloría departamental.

El ente de control le dio la razón a Caicedo Omar, quien, a través de su apoderado, había solicitado medios de prueba para que fuesen practicadas en el curso del proceso, pero estas no fueron tenidas en cuenta por la Contraloría Auxiliar para el Control Fiscal, que había dado apertura a la citada investigación administrativa.

Mediante una resolución, emitido en las últimas horas, el jefe de la Oficina de Acción Administrativa de la Contraloría General del departamento del Magdalena, Iván Mauricio Maya López, consideró que, efectivamente, al mandatario departamental se le había violado el debido proceso, y resuelve dejar sin efectos el Auto de noviembre de 2021, mediante el cual se decidió sobre la etapa probatoria contra Carlos Caicedo Omar.

En su parte resolutiva, el jefe de la Oficina de Acción Administrativa, también ordena que se debe volver a estudiar la solicitud de pruebas que pidió desde un principio el apoderado del Gobernador Caicedo e iniciar un nuevo proceso teniéndolas en cuenta.

 

Fiscalía archiva proceso por falta de pruebas contra Caicedo

Se trata de una nueva batalla jurídica que gana el gobernador contra las mafias políticas.

La Fiscalía Segunda Delegada ante la Corte Suprema de Justicia archivó una indagación contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, por no encontrar elementos probatorios que den lugar a continuar el proceso penal que la clase política del Departamento le pretendía adelantar por la compra de mercados a favor del pueblo magdalenense durante la pandemia de 2020.

La denuncia había sido perpetrada de forma temeraria por la mafia política y corrupta del Magdalena, acusando falsamente al gobernador por el delito de indebida celebración de contratos, frente a lo cual la Fiscalía archivó la indagación de la noticia criminal por constatar que no existen motivos o circunstancias facticas que indiquen su existencia, mucho menos la configuración de un tipo penal.

WhatsApp Image 2022 08 30 at 9.34.17 AM 1

Se trató de “hechos relacionados con presuntos sobrecostos generados al interior del Contrato de Compraventa Número 0216 del 16 de abril de 2020, celebrado entre la Gobernación del Magdalena y la Empresa BIGSTAR ALIMENTOS S.A.S., cuyo objeto fue la “adquisición de productos para conformar mercados solidarios para atención de la población vulnerable dentro de la emergencia ocasionada por Coronavirus (COVID-19),bajo el sistema de monto agotable”.

Sin embargo, el ente judicial reiteró que nunca se comprobó la existencia de sobrecostos generados al interior del contrato, con el que Caicedo simplemente buscaba garantizar la alimentación de los más vulnerables en medio del confinamiento por la pandemia, cuyos mercados fueron entregados casa a casa por la Gobernación durante la etapa más crítica de la emergencia sanitaria.

Alcaldía el banco

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

21
Mar2024

Norosi: Una mujer ve...

Liz Yuribeth Mercado Vanegas, natural de Barinas, Venezuela fue asesinada en zona rural de Noros&iac...

20
Mar2024

Capturado alias &quo...

Policía Nacional asestó operativo contra el ‘Clan del Golfo’: tres captura...

14
Mar2024

Capturan a presuntos...

Capturados y enviados a la cárcel sujetos señalados de asesinar a machete a banque&nti...

11
Mar2024

24 de Marzo: “Conmem...

Conmemoración y discurso especial - Comunicado de prensa—Para distribución...