Tras 15 años sin desarrollarse estas justas deportivas. 

Los primeros Juegos Deportivos Departamentales consolidan la Revolución del Deporte en el Magdalena

*Santa Marta fue campeón general de la fase final de los Juegos con 99 medallas, Zona Bananera se quedó con el segundo lugar con 31 y Ciénaga de tercero con 18 preseas.

Después de 15 años sin desarrollarse estas justas deportivas, el Magdalena vivió los Juegos Deportivos Departamentales 2022, que por primera vez en la historia tuvieron la participación de 1.200 deportistas y 28 municipios.

El desarrollo de estas justas deportivas confirman la consolidación de la Revolución del Deporte en el departamento y se convierten en espacios de unión, positividad, solidaridad y esperanza de los niños, niñas y jóvenes de los municipios.

Fueron 13 disciplinas deportivas las que hicieron parte de los Juegos: tenis de mesa, ajedrez, atletismo, boxeo, fútbol, voleibol, patinaje, levantamiento de pesas, karate, entre otros.

Durante cinco días los magdalenenses vivieron y disfrutaron de la fase final de este evento deportivo.

Santa Marta, Zona Bananera y Ciénaga, los mejores en los Juegos:

Santa Marta arrasó en los Juegos Deportivos Departamentales del Magdalena, tras quedarse con el máximo galardón, la delegación samaria obtuvo 99 medallas, 45 de ellas de oro, 34 de plata y 20 de bronce destacándose en atletismo masculino, boxeo y tenis de mesa masculino.

Zona Bananera fue la segunda mejor delegación y consiguió 31 preseas, mientras que Ciénaga alcanzó el tercer lugar del certamen deportivo, logrando 18 medallas entre ajedrez, atletismo y boxeo.

Santa Marta, 25 de septiembre de 2022

Boletín 1675