”Desde el Congreso vamos a multiplicar las voces ante el Gobierno Nacional para financiación del proyecto de agua en Santa Marta”: Congresista Ingrid Aguirre

La representante a la Cámara por el Magdalena, Ingrid Aguirre Juvinao, informó que desde el Congreso se van a multiplicar las voces ante el Gobierno Nacional para lograr la financiación del proyecto de abastecimiento de agua para Santa Marta.

Aguirre Juvinao, hizo parte de un encuentro convocado por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; con presencia de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, gremios y 19 congresistas más de todo el país, con quienes se acordó una hoja de ruta para trabajar articulados y lograr que la ciudad tenga por fin agua potable y mejore la calidad de vida de los samarios.

Durante el diálogo, el Gobernador y la Alcaldesa les socializaron el proyecto de la Planta de Tratamiento de El Curval que tendría como fuentes de abastecimiento los ría Guachaca y Buritaca. Este proyecto está en su fase final y es la solución para los próximos 50 años a histórica problemática.  

La representante a la Cámara, destacó el que todas las fuerzas vivas de Santa Marta y nuevos congresistas de Cundinamarca, Valle y Antioquia, estén unidos por un mismo propósito, el agua.  “Por primera vez los gremios, Representantes y Senadores de Santa Marta estamos trabajando articulados por un mismo fin, multiplicar nuestra voz frente al Gobierno Nacional y encontrar una hoja de ruta en pro de la financiación del proyecto del agua”, manifestó.

Asimismo, recordó las luchas que se han dado desde las últimas administraciones de la Alcaldía, empezando por la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento, los estudios y diseños que se han realizado y las falsas promesas de anteriores Gobiernos Nacionales, que dejaron sola a la ciudad con esta problemática.
“Todos hemos padecido lo que es tener una expectativa, en 2012 hicimos esta reunión y luego con Rafael Martínez vinimos al Congreso y hemos visto como en 10 años nos dilatan la solución definitiva. No es fácil el tema de recursos, pero se pueden conseguir. Todos unidos por el agua para Santa Marta”, afirmó la Congresista.  

Finalmente, manifestó que, en este momento, Santa Marta tiene en su fase final el proyecto para lograr esta solución y darle el mejor regalo en sus 500 año, tener agua para sus habitantes.

WhatsApp Image 2022 10 19 at 8.40.56 PM

Boletín #0007/ Santa Marta, Magdalena 2022.

Alcaldía el banco

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

24
Ene2023

En Mompox capturan a...

Mompox // “El Mono” fue capturado con las “manos en la masa” cuando se...

10
Ene2023

Muere joven en accid...

La joven cesarense falleció cuando al parecer se abría salido del vehiculo producto de...

06
Ene2023

Ex trabajador de la...

El Banco // Extrabajador de la Empresa de Servicios Públicos se encuentra desaparecido

04
Ene2023

Libre agricultor sec...

Tamalameque - // El agricultor fue secuestrado en zona rural del corregimiento de Pasacorriendo