Gobernación del Cambio abre licitación por $70 mil millones para construcción de las Sedes Universitarias de El Banco y Plato

• El Gobernador Carlos Caicedo busca con este ambicioso e histórico proyecto educativo, beneficiar directamente más de 64 mil personas de las subregiones Sur y Centro del Magdalena.

Lo que comenzó como una visión de cambio y transformación para el Gobernador Carlos Eduardo Caicedo y un sueño para los jóvenes que anhelan acceder a la educación superior, ya casi es una realidad. El mandatario de los magdalenenses abrió oficialmente el proceso de licitación en el que se escogerá el oferente más acertado para construir las nuevas Sedes Universitarias en los municipios de El Banco y Plato.

Tal y como lo prometió durante su mandato y lo contempló en su Plan de Desarrollo, el gobernador destinó $70mil millones para la ejecución de las dos obras. $33mil 168 millones para la sede de Plato y $36mil 555 millones para la de El Banco. En total serán más de 64 mil personas, entre jóvenes y adultos, que serán directamente beneficiados con este ambicioso proyecto que Revoluciona el sistema educativo en todo el Magdalena.

Como lo establece la ley, el proceso de licitación estará abierto en la plataforma digital del Secop durante los próximos 45 días y los aspirantes lo podrán hacer en el siguiente link.

“¡200 años de espera terminarán! Cumplimos lo que le prometimos al Magdalena en campaña. Con recursos del departamento diseñamos y vamos a construir las sedes universitarias de El Banco y Plato. El sueño de miles de jóvenes de estudiar una carrera profesional sin salir de sus municipios, será realidad. Invertiremos $70 mil millones”, dijo el gobernador Caicedo.

z SEDE PLATO

CARACTERÍSTICAS DE LAS SEDES:

El proyecto consiste en la construcción de dos Centro Cambia que tendrá dos niveles. Serán en total siete unidades de construcción. El edificio de Plato tendrá un área aproximada de 7.894 metros cuadrados y el de El Banco 7.759 metros; contarán con un área de servicios de mantenimiento, depósito y reciclado; cafetería (Cocina – Comedor); biblioteca; 4 salones de estudio; 16 oficinas; 2 salas individuales; 1 consultorio; 1 guardería; 4 talleres múltiples; 3 salones múltiples; 2 aulas TIC; 1 salón grupal y 6 baños

El Centro Cambia será una sede universitaria que tendrá capacidad para 2.000 estudiantes y también beneficiará a otros municipios Magdalena como, por ejemplo, Ariguaní, Chibolo, Nueva Granada, Sabanas de San Ángel, Tenerife, entre otros.

Cabe destacar que cada centro de educación superior estará al servicio de los beneficiarios del programa de Becas del Cambio y con las universidades aliadas buscará fortalecer la oferta académica de educación del departamento.

Lunes 28 de noviembre del 2022
Boletín 1819

Alcaldía el banco

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

16
Abr2024

Morales: Capturado p...

Morales: Esclarecen el asesinato de 3 jóvenes en concierto vallenato, en Bolívar

12
Abr2024

San Martin de Loba:...

*Los ladridos de los perros delataron a cuatro presuntos delincuentes que pretendían hurtar 30 millo...

08
Abr2024

El Banco: Procuradur...

Procuraduría inició investigación contra nueve concejales

05
Abr2024

Santa Rosa del Sur:...

Santa Rosa del Sur  de Bolívar - ESte sabado gran marcha por la liberación de Jul...